Telemanía
pixel

.

Hannah Montana, expulsada de los Grammy

Disney reconoce que la balada 'The Climb' no es original y retira la candidatura de Miley Cyrus

.

Y además...

La Academia de la Grabación de EEUU ha retirado la única candidatura lograda por Miley Cyrus a los premios Grammy , al considerar que la balada The Climb, incluida en la banda sonora del filme Hannah Montana: The Movie, no fue escrita expresamente para dicha película.

Según recoge hoy la prensa estadounidense, Cyrus había conseguido la nominación a la mejor canción escrita para una película, programa de televisión u otro medio visual, pero la rama musical de Walt Disney informó a la Academia de que el tema no había sido originalmente creado para esa cinta.

" Agradecemos la honradez de la compañía y su diligencia en traer este asunto a nuestra atención para ayudarnos a preservar la integridad de nuestros premios", dijo la Academia en un comunicado.

La Academia decidió hoy que el siguiente candidato con más votos, en este caso Karen O, vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs, reemplazase en la categoría a Cyrus.

Karen O -en cuya candidatura se incluye a su compañero de grupo Nick Zinner- competirá ahora por el Grammy gracias al tema All Is Love, incluido en la banda sonora de Where the Wild Things Are. Sus rivales son Paramore, por Decode (que aparece en Crepúsculo), el tema Jai Ho (de Slumdog Millionaire), Beyoncé por Once in a Lifetime (Cadillac Records) y Bruce Springsteen por El luchador, canción incluida en el filme homónimo.

La cantante Beyoncé es la gran favorita para la próxima edición de los Grammy tras lograr 10 candidaturas.

La artista logró nominaciones en las categorías de Mejor álbum (I am... Shasha Fierce), Mejor grabación (Halo) y Mejor canción (letra) por Single Ladies, así como numerosas menciones en Rhythm & Blues.

A dos nominaciones de Beyoncé se quedó la joven cantante de country Taylor Swift, que aspira a ocho Grammy en la ceremonia del próximo día 31 de enero, en Los Ángeles.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad