Telemanía
pixel

Henning Mankell, guionista de la televisión alemana

El escritor sueco, 'padre' del comisario Kurt Wallander, creará dos argumentos para la serie policiaca 'Tatort'

El escritor sueco Henning Mankell, conocido internacionalmente por sus novelas de género negro, escribirá dos argumentos para la serie policiaca Tatort, una de las más populares de la televisión alemana.

Así lo anunció la Televisión del Norte de Alemania (NDR), encargada de la producción de los episodios escritos por Mankell, que serán emitidos por la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD.

"Mankell y Tatort constituirán una mezcla genial para los seguidores del género policiaco", dijo el director de programación de NDR, Frank Beckmann.

Los libretos para la serie, a partir de los argumentos ideados por Mankell, serán escritos por Daniel Nocke y Hannah Hollinger.

La idea es una propuesta del propio Mankell, que se lo pidió al actor Axel Milberg -el comisario Klaus Borowski-.

Los episodios se filmarán a finales de 2009 y a comienzos de 2010.

Nacido en Estocolmo en 1948, Mankell ha escrito unas veinte novelas, de las que 10 están protagonizadas por el detective Kurt Wallander, las que más éxito han dado al escritor, con traducciones a 37 idiomas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad