Telemanía
pixel

.

Hong Kong renuncia a la Liga española porque es cara

Los clubes estudian adelantar los horarios para ganar audiencia en Asia, mientras las cadenas de la ex colonia británica redoblan su apuesta por la Premier League

.

Mientras la Liga española, animada por Mediapro -dueña de los derechos audiovisuales-, se plantea adelantar los horarios de los partidos a las tres de la tarde para ganar audiencia en Asia, los espectadores de Hong-Kong se quedan sin ver a Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic por lo prohibitivo de los precios en derechos de emisión de la competición.

A pesar de que la Premier League inglesa es la reina en la ex colonia británica, los recientes fichajes del Real Madrid y del FC Barcelona han generado un interés y una demanda que finalmente no será satisfecha, ya que ni Now TV ni Cable TV han mostrado signos de emitir la Liga española, que comenzó a finales de agosto, publicó hoy el rotativo hongkonés South China Morning Post.

Estas dos televisiones sí adquirieron por contra los derechos de emisión en las tres últimas temporadas.

Según el diario local, el precio de emisión "ha eliminado cualquier interés entre las principales estaciones de televisión de pago de la ciudad que hubieran podido emitir los partidos".

Fuentes del periódico local aseguran que la Liga española ha pedido "demasiado" tras la oleada de fichajes de grandes figuras, entre ellos Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Kaká, aunque no se precisaron en cambio los montantes demandados.

El gerente de televisión y noticias de la operadora de telecomunicaciones PCCW, Dominic Leung, indicó por su parte que se centrará en apostar por los derechos de emisión de la liga inglesa en octubre.

Ésta " es más importante para nosotros", subrayó Leung.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reconoció la semana pasada que está estudiando adelantar sus partidos a un horario más temprano para aumentar la audiencia televisiva en el continente asiático, con más de 1.800 millones de potenciales seguidores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad