Telemanía
pixel

.

El Liceo aplaude el humor de Jorge Javier Vázquez

El presentador de 'Sálvame' canta a Serrat al recoger su premio Ondas

María Castro dedica su premio a las que "se sienten actrices en cuerpo y alma"

Los internautas reconocen a Blanca Portillo con el Premio Carácter

.

Jorge Javier Vázquez (izquierda) recoge el Ondas que le entrega Arturo Valls.

Rodilla en tierra sobre el escenario del Liceo de Barcelona. Así ha sido ordenado Jorge Javier Vázquez Caballero de la Mesa de los Ondas. Y él lo ha agradecido con una cita de Chuck Palahniuk: " Nuestros verdaderos hallazgos vienen del caos, de acercarnos a ese lugar que parece erróneo, estúpido y loco". Y es que para él, Sálvame es "erróneo, probablemente estúpido y muy loco".

No ha recibido abucheos, como temía, sino un cerrado aplauso cuando, en catalán, ha recordado que éste es el primer premio que recibe, y lo hace en su tierra. También ha dedicado el premio a Telecinco "por dejarme ser tal como soy", a los espectadores que cada tarde eligen entretenerse con el programa y a su familia: "Mi vida".

Acabó cantando por Serrat: "Fue sin querer, es caprichoso el azar. No te busqué ni me viniste a buscar...".

El premio se lo entregó Arturo Valls, maestro de ceremonias de). una gala que presentaban unos poco ensayados Carlos Francino y Ángels Barceló, y que abandonaron la escena cuando tocaba el turno del reconocimiento a Jorge Javier Vázquez, que precedió a Gonzalo de Castro (Mejor actor por Doctor Mateo, de Antena 3) y María Castro (Mejor actriz por Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco

La intérprete de Jessi, vestida de princesa, dedicó su premio a esas chicas que "se sienten actrices en cuerpo y alma y aún no han tenido una oportunidad".

Los internautas concedieron el ). "Espero seguir teniendo carácter y aguantar muchos más años"; prometió la actriz. Premio Carácter a  Blanca Portillo (Acusados, Telecinco

Los chicos de Fama (Cuatro) recogieron su caballo alado al mejor programa de Entretenimiento con la presentadora, Paula Vázquez, a la cabeza. Vázquez dio la enhorabuena a todo el equipo "porque se lo merece" y "por habernos hecho tan grandes".

Los protagonistas de Física o Química (Antena 3) se repartieron a cachitos la estatuilla que rompió Arturo Valls. La directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez, considera esta serie como el ejemplo de "una nueva forma de ver la televisión".

Michael Robinson recogió el premio al mejor programa de actualidad para Informe Robinson, de Canal + -compartido con El intermedio, de La Sexta, que estuvo representado por El Gran Wyoming y Usun Yoo-,  con parte de su equipo:  "Florentino [Pérez] no tiene que buscar más galácticos, los tengo yo", bromeó Robinson.

"Gracias a los siete millones de espectadores que vieron 23-F" -Ondas en la categoría de Innovación o a la calidad-  "por decirnos 'ésta es la televisión que queremos", señaló David Martínez, director de programas de Ficción de TVE.

Entretuvieron la gala de los 56º Premios Ondas -que concede Radio Barcelona, del grupo Prisa- los actores del musical Spamalot, que acompañaron a Arturo Valls -que arrancó con una parodia de Hugh Jackman en los Oscar- en las transiciones. Una ceremonia en la que se anunció el lanzamiento, para el próximo enero, del museo de la Publicidad Radiofónica, que reunirá en una web una antología de anuncios.

Y el momento más emotivo llegó con el Ondas póstumo a Antonio Vega, que recogió uno de sus hermanos, quien señaló que "el premio forma parte de la emoción que transmitió con su música".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad