Telemanía
pixel

.

Losantos, por FM en Madrid y por la Red a "cualquier lugar del mundo"

El periodista de la Cope dirigirá desde la próxima temporada las mañanas de esRadio, Luis Herrero la tarde y César Vidal la noche

.

De izquierda a derecha, César Vidal, Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero.

Federico Jiménez Losantos por la mañana, César Vidal por la noche y Luis Herrero por las tardes , serán los pilares de esRadio, que comenzará a emitirse en septiembre en el 99.1 de la FM de Madrid y en "las emisoras que se vayan asociando" en el resto del país  a través de satélite.

El objetivo de esRadio, según ha explicado Losantos en la tertulia que dirige Dieter Brandau en Libertad Digital TV -dirigida por el periodista turolense-, es ampliar las emisoras a partir de la inicial en Madrid para, en palabras de Herrero, "buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias de difundirla".

esRadio pretende contar con "50 ó 100" emisoras asociadas dentro de un año, en palabras de Jiménez Losantos, pero no suma de momento la señal de Radio Marca, de Pedro J Ramírez, como se había especulado hasta ahora. 

Desde las siete de la mañana, Losantos se encargará del espacio matinal de esRadio que podrá escucharse, además de por la emisora de Madrid, también para "cualquier lugar del mundo" a través de Internet en www.esradio.fm.

Losantos ha señalado que sólo El Mundo, Libertad Digital y la COPE han defendido el "esclarecimiento de la verdad" sobre el 11-M y que, pese a que se han sentido "perseguidos sañudamente" tanto por la izquierda como por la derecha, vuelven a las ondas con este nuevo proyecto tras dejar la emisora de la Conferencia Episcopal.

El pronto ex director de pide a los oyentes que "busquen y comparen", y agradece a su anterior cadena "la libertad" que les han dado -y "la que nos hemos tomado", enfatizó-. La mañana de la COPE  

Vidal se ha mostrado ilusionado con lo que ha calificado "una aventura de libertad y veracidad", en la que se encargará del programa que va de las 8 a las 12 de la noche y de Camino del Sur, que traslada desde la COPE "con alicientes añadidos".

Además, Herrero liderará el programa de la tarde, franja horaria en la que, como él mismo ha apuntado, será el único hombre entre programas dirigidos por mujeres.

El ex eurodiputado del PP señala como "factor inédito" de esRadio que cuente con el "repudio absolutamente duro de los dos grandes partidos españoles". No obstante, promete ser fiel a su manera de entender el periodismo, que se sustenta en "buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias".

Losantos y Vidal dejan la Cope este verano, tras no aceptar la propuesta de la cadena, que retiraba al primero del magacín matinal y les ofrecía repartirse el informativo nocturno.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad