Luis Fernández admite el error en la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Pekín

De izquierda a derecha, Miguel Carballeda, Jaime Lissavetzky, Luis Fernández y Alejandro Blanco sostienen la antorcha olímpica.EFE

Las suspicacias no se despertaron por el número de horas a retransmitir (alrededdor de un centenar, como en Atenas 2004), sino por quién las ofrecía. La primera intención de TVE, según ha explicado Luis Fernández, era que Teledeporte se llevara la porción más grande de la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Pekín, que se disputan en septiembre.

A los responsables del Comité Paralímpico español (CPE) no debió convencerles el argumento esgrimido por Fernández de que Teledeporte "es más notorio que en 2004". Ni que justificara el dispositivo en función del "equilibrio presupuestario". Más si la cadena pública ha solicitado al Ejecutivo un presupuesto extra de 50 millones de euros para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Finalmente, La 2 será la cadena que más tiempo dedique a los Paralímpicos. La 1 y Teledeporte completarán el centenar de horas previstas para el "segundo acontecimiento deportivo mundial", en palabras de Miguel Carballeda, presidente del CPE -y el que más medallas cosecha, 71 en Atenas-.