Telemanía
pixel

.

El Madrid gana al Barça en la tele

El club blanco ingresó 144,4 millones por derechos audiovisuales en la temporada 2008-2009, frente a los 136 de los blaugrana, según un estudio

.

Messi y Cristiano Ronaldo, en el último derby.

El Real Madrid supera ligeramente al Barcelona en ingresos por derechos televisivos, según un estudio sobre las cuentas de los dos clubes realizado por el profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona José María Gay de Liébana.

El equipo blanco ganó por derechos televisivos en la temporada 2008/2009 un total de 144,4 millones de euros (el 36% de sus ingresos totales), frente a los 136 millones del club blaugrana (el 39,5%).

La entidad merengue recuperó con la pequeña pantalla el 29% de lo que invirtió en jugadores (498,1 millones), mientras el Barça obtuvo el 60% de lo que destinó a la plantilla (226,6 millones).

El contraste de los ingresos por televisión con el coste efectivo de la plantilla deportiva pone de relieve que por cada euro de coste efectivo de plantilla, el Madrid ingresa 58 céntimos y el Barça, 56 céntimos.

Por lo que se refiere al marketing y publicidad, por cada euro que cuesta el personal deportivo, los blancos ingresan 50 céntimos y los azulgranas 0,46.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad