Telemanía
pixel

Mamporros para todas las edades

Cuatro amplía su apuesta por el género del 'Pressing Catch' con 'Gladiadores siglo XXI' y La Sexta se suma a la moda de la lucha libre con 'Power Catch'

Hulk Hogan, con un participante de Gladiadores siglo XXI.

Hace dos años, la cadena de Sogecable decidió apostar por la lucha americana. Su "jugada", a pesar de los altibajos de la audiencia (6,7% en la emisión del último sábado, y 9,6% en la del domingo, ambas a última hora de la mañana), ha contagiado a otras cadenas. Y Cuatro ha decidido, incluso, hacer doblete los sábados con el estreno de Gladiadores siglo XXI, en el prime time.

En esta franquicia de la lucha libre que emite en Estados Unidos NBC, la legendaria leyenda del Pressing Catch Hulk Hogan actúa de jefe de pista junto a Laila Alí, hija del boxeador Mohamed Alí.

La plataforma hermana de Cuatro, Digital +, retransmite en modalidad de taquilla veladas de Great American Bash.

No hace ni un mes que Antena 3 estrenó los fines de semana. En este espacio, que ahora sólo emite Antena.Neox, compiten algunos de los mejores profesionales de esta modalidad que combina deporte y espectáculo. TNA Wrestling

La Sexta no ha querido ser menos y desde este sábado emitirá la gira Power Catch, un tour organizado por la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution que recorrerá España durante todo el verano.  La cadena comenzará sus tardes con las series animadas Padre de familia y Futurama, para después dar paso al Power Catch, que tendrá como narrador a Andrés Montes.

Durante una hora los amantes del wrestling tendrán la ocasión de disfrutar de la "magia", los efectos especiales y la pirotecnia que la organización ha puesto a favor del espectáculo.

El fenómeno de Pressing Catch crece cada día que pasa y sobre todo atrae a los más pequeños, según ha apuntado el director de deportes de La Sexta, Antonio Galeano. "El 80% de los espectadores de estos programas son niños", asegura.

El furor ha llegado a  las aulas y lo que a primera vista parece inofensivo ha causado quebraderos de cabeza en algunos colegios. Lo que empieza como un juego en el patio de la escuela, en ocasiones termina con algunos niños en la enfermería.

Además, en los buscadores de Internet se pueden encontar con facilidad vídeos en los que aparecen pequeños emulando las peleas de la tele. Algunas grabaciones muestran cómo un adolescente es empotrado por sorpresa contra un pupitre mientras los compañeros lanzan vítores propios del público de Pressing catch. 

¿Qué es el Wrestling?

Es un espectáculo internacional que se ha convertido, gracias a sus seguidores, en un programa de televisión. Desde el 2006 se ha vuelto a  poner de moda en nuestro país, que es uno de los pocos que ofrece en abierto dos de los programas más potentes de la categoría.

La empresa organizadora cuenta con más de cien espectáculos de wrestling con tan sólo tres años de experiencia.  Los shows despliegan un espectáculo de luces y efectos especiales, con pirotecnia incluida para festejar la entrada de los luchadores en el ring.

El éxito traspasa las pantallas

Como en anteriores ocasiones Cuatro se ha servido del merchandising para seguir promocionando sus programas.  La semana pasada llegó a  las librerías Más Pressing Catch que nunca. Los locutores del programa de televisión, Héctor del Mar y Fernando Costilla, cuentan historias personales de los luchadores, y el entramado que se mueve en torno al espectáculo.

1 Y en el site que la cadena dedica en su web a este género, apunta que el Pressing Catch "ofrece la posibilidad de desarrollar un amplio programa de merchandising dirigido a chicos de 6 a 12 años en categorías como textil-moda, hogar, papelería, calzado, accesorios y deportes". Todo un negocio de productos derivados, con un mercado con tanto potencial como el infantil. 

TNA Wrestling ha traspasado también la pantalla televisiva y se ha convertido en un videojuego de acción que permite realizar todo tipo de acrobacias. El juego estará disponible a partir de septiembre.

El videojuego Smackdown vs Raw vendió el año pasado más de 500.000 unidades y se colocó como uno de los grandes triunfadores del mes de diciembre, sólo superado por Más brain training . La carátula de este producto incluye dos iconos que advierten claramente de que se trata de un juego violento no recomendado para menores de 16 años. Pero los datos de ventas parecen indicar que muchos padres ignoraban el aviso; simplemente, han pasado de él.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad