Telemanía
pixel

.

Mediapro esquiva a Competencia cediendo el devaluado PPV a Digital +

La productora de Jaume Roures vende el partido en abierto a Telemadrid para que le permita disponer de los derechos de Atlético de Madrid y Getafe

.

Después de que Sogecable denunciara a Mediapro ante la Comisión Nacional de la Competencia Se cierra así de momento la que se presentaba como segunda parte de la guerra del fútbol. por las condiciones que ésta le imponía para venderle el pay per view, la plataforma de Prisa y la productora de Jaume Roures han llegado a un acuerdo por el que Digital + ofrecerá el PPV las tres próximas temporadas al igual que el resto de los operadores de pago.

Terminado el periodo de alegaciones, la CNC tenía que resolver entre el jueves y el viernes las medidas cautelares solicitadas por Sogecable. Y ésta ya contaba la semana pasada con un fallo favorable a sus intereses.

La CNC tiene en marcha un expediente sancionador contra Mediapro por posibles prácticas anticompetitivas en la reventa de los derechos de retransmisión de la Liga y la Copa del Rey a La Sexta (donde es accionista de referencia) y a su filial GolTV. La CNC se ha dado 18 meses para instruir y resolver.

A la investigación de Competencia se sumó la denuncia de Sogecable, porque la productora de Roures pretendía vincular la venta del PPV con la contratación de GolBar, el paquete que ofrece a los negocios de hostelería. 

Con el acuerdo alcanzado con Sogecable, y los encuentra una nueva ventana para rentabilizar sus derechos. pinchazos de los dos millones de abonados a Digital +,

No obstante, se trata de un PPV devaluado esta temporada, porque en este sistema se comercializan los partidos descartados por La Sexta, GolTV-Canal + Liga y Canal +. Así, además del Atlético de Madrid-Racing (los colchoneros son, junto a Madrid y Barça, los más contratados por los aficionados), esta jornada se venden Deportivo-Málaga, Villarreal-Mallorca, Tenerife-Osasuna y Sporting-Almería.

Mediapro también ha tenido que ceder ante Telemadrid.

La cadena autonómica es titular de los derechos de Atlético de Madrid y Getafe a través de Madrid Deporte (participada por Cajamadrid y ambos equipos).

La productora de Roures quería el Getafe-Barça de esta jornada como tercer partido para GolTV, pero no lo podía ofrecer sin el acuerdo con Madrid Deporte. Ésta ha llegado a un acuerdo puntual -mientras las partes siguen negociando- con Mediapro, que a cambio le cede la señal del Sevilla-Zaragoza que ofrece La Sexta (sábado, 22.00) y los resúmenes de la Liga.

El calendario establecido por Mediapro para que cuadren los horarios -que permitan cumplir con la oferta anunciada por GolTV- han provocado las protestas de algunos clubes. Así, el entrenador del Cartagena (Segunda División) denunció que "dos recién ascendidos pagan el experimento" de adelantar a las 16.00 del sábado su encuentro con el Irún para que no coincida a las 18.00 con el Getafe-Barça.

A las quejas se han sumado desde Canarias porque los directivos del Tenerife, porque también a las 16.00 (hora insular) tienen que jugar frente al Osasuna (retransmitido por PPV).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad