Telemanía
pixel

.

Mediapro ya ha entrado en pérdidas

La productora de Jaume Roures tiene comprometidos 2.583,8 millones en derechos deportivos hasta 2015

.

Mediapro entró en pérdidas en 2008. De los 9,8 millones de beneficio con los que cerró 2007 ha pasado a los 3,3 millones de balance negativo un año después. Hasta 2015, y sólo en derechos deportivos, la productora de Jaume Roures tendrá que hacer frente al pago de 2.583,8 millones.

Según ha adelantado el diario El Economista, el total de sus compromisos financieros (3.140 millones) supone 80 veces su resultado de explotación (40,4 millones) y siete su facturación (460,8 millones). 

En función de las cuentas de 2008 depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona, faltan por liquidar los cobros y pagos entre Mediapro y Audiovisual Sport a cuenta de los derechos de la Liga, objeto de la guerra del fútbol, y que está pendiente de resolución judicial.

Por otra parte, la compañía de Roures tiene contraída una deuda por valor de 389 millones con empresas del grupo.

Éste era el resultado de Mediapro antes de que la crisis obligara a replantear los planes de negocio de todas las compañías audiovisuales.

Y previo, asimismo, a que el calendario del Gobierno para la tramitación de la TDT haya ralentizado el lanzamiento de GolTV, la plataforma de explotación de los derechos deportivos de la productora catalana. 

Ésta preveía rentabilizar su inversión en el fútbol a través de esta ventana, pero con la temporada de la Liga ya en marcha, se ha visto obligada a revender sus contenidos a los operadores de satélite, cable y ADSL ante la escasa implantación de la TDT de pago en los hogares.

Tampoco saca beneficio de su participación en La Sexta, cadena en la que participa a través de las productoras asociadas en GAMP. La Sexta acumula hasta diciembre de 2008 unas pérdidas de 359 millones, y los accionistas ya han desembolsado 530,4 millones en tres años.  

Y según indica Mediapro en sus cuentas, ha firmado un acuerdo con Televisa (propietaria del 40% de La Sexta) junto a su socio Globomedia (Imagina) por el que el conglomerado español realizará aportaciones adicionales de capital hasta 2010 por un máximo de 58,9 millones.

Otra de sus apuestas, . Esta semana ha sido noticia por el despido de 16 trabajadores, el 9% de la plantilla. el diario Público, en los quioscos desde septiembre de 2007, acabó 2008 con unas pérdidas netas de 23,6 millones de euros

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad