Telemanía
pixel

.

Mediapro toma el control de Antena 3

130 trabajadores de la productora de Jaume Roures, entre productores y cámaras, se incorporan a la cadena con la que La Sexta negocia fusionarse

.

Sala de realización.

A falta de fusión, toma de control. Mediapro, accionista de La Sexta, ha desplegado en Antena 3 un equipo de 130 profesionales entre productores, cámaras, iluminadores... a través de su filial Mediarena. La compañía de Jaume Roures ya se ocupa de las operaciones de plató y control para producir los programas e informativos de la cadena presidida por José Manuel Lara.  

El pasado mes de diciembre, y la víspera de que se anunciara la integración de Cuatro en Telecinco, medios como El Mundo daban por hecha la fusión entre Antena 3 y La Sexta. Cuatro meses después, la operación no se ha concretado, pero Mediapro ya empieza a colocar peones en la cadena con la que podría asociarse.  

Esta externalización de servicios se suma a la reciente salida de los cámaras de informativos, que han pasado a depender de CBM, también subcontratada por Antena 3.

Desde sus platós y controles de realización, Mediapro firma ya cerca de 100 horas a la semana de los canales de Antena 3.

En paralelo, y en el marco de sus reivindicaciones para que se incremente la producción propia,  los sindicatos de RTVE han colocado en la diana a la compañía de Jaume Roures. Para intentar frenar la huelga del 30 de abril, la dirección de la cadena pública se ha comprometido a no usar medios ajenos en espacios como La mañana.  

Ya el pasado octubre, Comisiones Obreras calculaba que el 44,2% de los trabajadores del magacín que conduce Mariló Montero pertenecen a Overon, una división de Mediapro.

Y un mes más tarde, el mismo sindicato denunciaba la adjudicación a Mediapro de un concurso para el alquiler de cabinas de edición y cuenta, cuando en RTVE hay recursos propios para hacerlo.

En su web, Mediap ro anuncia que cuenta con un plató de 850 metros cuadrados, más 200 para premontaje, junto a un control de realización, redacción y oficinas "para prestar cualquier tipo de servicio de producción audiovisual a otros clientes". 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad