Telemanía
pixel

Melody encabeza la carrera hacia Eurovisión

5,8 millones de internautas participan en la selección de candidatos de TVE para el festival, frente a los dos millones del año pasado

Melody, la joven apadrinada en su día por El Fary, encabeza (con 208.344 sufragios) las votaciones para elegir al representante de TVE en Eurovisión, un proceso que acabó anoche. Según la cadena pública, que en esta edición ha introducido el factor de corrección de un jurado de expertos, en la web www.rtve.es se han recibido en un mes 5,8 millones de pinchazos, frente a los dos millones de 2008.

Aún queda una última revisión para eliminar la participación fraudulenta -la generada, básicamente por robots o scripts de votación masiva-, y hasta el martes no se conocerá el listado definitivo de los 50 intérpretes que se batirán en unas galas (cuatro, en febrero y marzo) de las que saldrá aquel que defenderá los colores de TVE en Moscú el próximo mes de mayo.

De hecho, el año pasado -en el que el último ránking redujo a cinco los candidatos (incluido el ganador, Chikilicuatre, con 109.000 votos)- se cayó de la lista El Gato, que quedó el primero, por culpa de los votos fraudulentos. 

Según informa la cadena, hasta ahora se han eliminado  117.109, un 2% del total.

Tras Melody y Los Vivancos, que interpretan el tema Amante de la luna la triunfita Soraya (201.792, con La noche es para mi el grupo Santa Fe (131.246, You got me hot La La Love You (109.917, Dame un beso Normativa vigente (105.674, Alejandria the new generation , ha quedado ), que fue por delante durante muchos días. A ésta le siguen, ya a distancia, ), ) y ).

El sector frikie ha quedado relegado a la cola.  ). Y Sonia Monroy, el respaldo de sólo 232 internautas Malena Gracia, por ejemplo, sólo ha reunido 1.860 sufragios (Quiero volar (Yo soy la otra ).

Y la joint venture de Leonardo Dantés y Tony Genil, Conexión friky, cuenta con 1.001 pinchazos para su Ven a bailar.

Coral, que el año pasado quedó en el quinteto finalista, ha reunido 5.913 También ha repetido candidatura Bizarre, esta vez con (16.877 (Babylon ). Sigo cayendo ).

Los 20 más votados pasan directamente a la siguiente fase. Un jurado examina a los 30 siguientes, y de ellos elige los diez que pasan a las semifinales.  En la final, se promediarán las puntuaciones de los espectadores y del jurado.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad