Telemanía
pixel

.

A Murdoch no le gusta que los suyos pirateen

El bloguero Roger Friedman reclama 3,5 millones a Fox, que le despidió tras escribir una crítica de 'Lobezno' a partir de una copia que se filtró a la Red

.

Roger Friedman.

El periodista y bloguero Roger Friedman ha interpuesto una demanda por difamación en un tribunal de Nueva York contra la cadena Fox News por haberlo despedido tras basar la crítica del film X-Men Orígenes: Lobezno en una copia no autorizada de la producción.

Friedman, conocido periodista en Hollywood, de acuerdo a la querella interpuesta el pasado 29 de junio. exige aNews Corp, dueña de Fox News, y a su presidente, el magnate Rupert Murdoch, una compensación por daños de 3,5 millones de euros por difamación y  el pago de 128.000 euros por gastos de abogado,

Asegura que Fox News lo despidió de manera improcedente después de que se publicara el 2 de abril en la página de internet de la cadena su crítica de X-Men Orígenes: Lobezno, producida por los estudios20th Century Fox, que también forman parte deNews Corp.

El periodista  había visto la película tras bajar una copia disponible en internet antes de su estreno oficial y asegura, en el documento judicial, que intentó ponerse en contacto con los abogados de Fox antes de publicar la crítica, pero que éstos nunca le respondieron.

Asimismo, resalta que ninguno de sus superiores puso objeción alguna a la publicación de su trabajo, y que después de que la crítica fuera retirada por "ordenes de Murdoch" le dijeron que no tenía de qué preocuparse.

Sin embargo, tras diez años en Fox,  fue despedido el 4 de abril y citó como razones en un comunicado que la cadena practica una política "de cero tolerancia respecto a cualquier actuación que pueda alentar y promover la piratería".

En la demanda, Friedman responsabiliza a la empresa de haber permitido "inadvertidamente" la filtración de una copia del filme y de haberle despedido para cubrir el error. Por ello, considera que el comunicado de la empresa supone un difamación "maliciosa, intencionada e imprudente" de su persona.

Tras su despido de Fox News, fue contratado por la publicación The Hollywood Reporter, en la que reanudó su blog Showbiz411.com sobre el mundo del entretenimiento y las estrellas de cine.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad