Telemanía
pixel

.

NBC Universal vale 20.000 millones de euros

General Electric y Comcast fijan el precio del conglomerado de televisión y cine para que la compañía de cable compre el 51%

.

Estudios de NBC en Manhattan.
General Electric y Comcast se encuentran cerca de sellar un acuerdo para que la empresa de cable se haga con el control de NBC Universal , al acordar que el precio de ésta ronda los 30.000 millones de dólares (20.000 millones de euros), explica hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

NBC Universal está formado por los distintos canales que integran a la cadena de televisión NBC y por los distintos negocios de entretenimiento entre los que se cuentan estudios de cine Universal.

En ese sentido, el diario neoyorquino asegura que el acuerdo incluye "un mecanismo que podría reducir el dinero que Comcast entregaría una vez se selle la operación".

Vivendi había comunicado a General Electric con anterioridad su interés por vender su participación en NBC Universal.

Ambas compañías se han deshecho así de uno de los principales escollos de unas negociaciones que, de prosperar, darían a Comcast el 51% de la empresa de televisión y cine del grupo General Electric, mientras que éste se quedaría con el 49% restante, según cuenta el diario neoyorquino.

Tras semanas de conversaciones, el acuerdo final podría sellarse "a finales de esta semana" si ambas partes siguen trabajando al mismo ritmo para salvar otros problemas que presentan las negociaciones, según dijeron a ese medio fuentes cercanas a las negociaciones.

De producirse el acuerdo, Comcast, el mayor proveedor estadounidense de televisión por cable, comunicaciones y productos de entretenimiento, llevaría a cabo "la fusión entre sus cadenas de cable y NBC Universal", según indica el diario.

Comcast quería rebajar el valor de NBC Universal frente al de sus operaciones para reducir la cantidad que en principio tendría que invertir para hacerse con el control de la compañía.

General Electric, que ahora controla el 80% de la empresa, y Comcast deben convencer ahora, según relata el diario económico, al grupo francés de telecomunicaciones Vivendi, dueño del otro 20%, para que acepte el acuerdo.

El posible acuerdo ha provocado ya la preocupación de varios grupos que defienden la competencia en el sector audiovisual y que, como el Centro para la Democracia Digital, temen que, al pasar NBC Universal a manos de Comcast, se produzca una concentración excesiva en el mercado de la televisión por cable.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad