Telemanía
pixel

Oliart pide a los sindicatos flexibilidad en los horarios

Tras la convocatoria de huelga, el presidente de RTVE se reúne con los representantes de los trabajadores para tratar el incremento de la producción propia

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, mantuvo ayer una reunión con representantes de CC.OO. y UGT, donde pidió a los sindicatos flexibilizar los horarios para incrementar la producción propia y donde les mostró su preocupación por las movilizaciones de los trabajadores.

En la reunión, a la que asistieron los miembros del Consejo de Administración a propuesta de CC.OO. y UGT, Héctor Maravall y Santos Miguel respectivamente, además de los secretarios generales de los mismos, Lola Arocha y Jesús Trancho, también se trató los distintos conflictos colectivos que mantienen estas formaciones con el ente público.

Sobre la flexibilización de horarios, Trancho agregó que están dispuestos a repartir las horas trabajadas de otra forma, pero no a incrementar la duración.

Para Pérez Huertas, "no se va a alcanzar un acuerdo pues las posiciones son muy dispares". "Seguimos con las movilizaciones", concluyó.

En cualquier caso, según manifestó Jesús Trancho, Oliart no aportó "ningún compromiso" y se limitó a mostrar que "están dispuestos a incrementar la producción propia".

Por su parte, Francisco Pérez Huertas, de CC.OO, añadió que en las cuestión de la producción interna Oliart les dijo que "no está en condiciones de ofrecer vías de negociación" y advirtió de que "no bastan las buenas palabras". "Hace falta un plan de producción", añadió.

Precisamente, todos los sindicatos presentes en RTVE se reunieron hoy con el ente público en el comité de huelga sin llegar a ningún acuerdo en torno a los motivos de las movilizaciones y los servicios mínimos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad