Telemanía
pixel

.

Oprah Winfrey abandona CBS

La reina de los 'talk-shows' se lleva el programa a su nuevo canal de cable, OWN

.

La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey pondrá fin a su programa de televisión en CBS tras 25 años en antena, según confirmó su productora, Harpo Productions.

La retirada del programa de Oprah Winfrey de la cadena CBS -líder de la programación de día, con un promedio de 7,1 millones de espectadores eb 2009- era uno de los rumores más comentados de la televisión en EEUU en los últimos tiempos.

El contrato de Harpo Productions con CBS expira a mediados de 2011. En enero de 2008, Winfrey y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo para que la estrella se hiciera con la cadena Discovery Health, que ya llega a 68 millones de hogares.

La presentadora anunciará oficialmente el final de su magazine diario The Oprah Winfrey Show durante la retransmisión del viernes, cuando se espera que dé más detalles sobre los motivos de su decisión.

El programa llegará a su fin cuando concluya la edición número 25, que tendrá lugar entre 2010 y 2011.

Winfrey, una de las personas más ricas e influyentes del país, podría pasar a dedicarse a tiempo completo a su propio canal de televisión, bautizado como OWN (Oprah Winfrey Network), según informaciones publicadas a principios de noviembre por CNBC.

Ese medio señaló que entre los planes de Winfrey estaría retomar su popular programa "a partir de 2011 ó 2012" en OWN.

The Oprah Winfrey Show es el talk show diurno con más audiencia de la historia de EEUU, cada jornada congrega una media de siete millones de espectadores, y el que más tiempo lleva emitiéndose, desde 1986.

La revista Forbes considera a Winfrey la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad