Telemanía
pixel

.

El PP protesta porque TVE sólo dio "15 segundos" al GP de Valencia de fórmula 1

La oposición pedirá una "rectificación" por la cobertura de la cadena pública, donde un diputado socialista reclamó la dimisión del presidente Francisco Camps

.

El Renault de Fernando Alonso en el circuito de Valencia.

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, anunció hoy que esta formación pedirá, a través de sus representantes en el Consejo Asesor de Radiotelevisión Española (RTVE), "una rectificación" por la cobertura y el tratamiento dado ayer por esta cadena al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en Valencia.

Costa indicó que en su emisión de ayer TVE "sólo" dedicó a este evento "15 segundos", de los cuales algunos se reservaron para recoger declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y que éste "pidiera la dimisión" del presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps.

El responsable popular destacó que Alarte hizo esta petición "desde el circuito" urbano de Valencia en el que se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Tras ello, avanzó que su partido va a pedir "una rectificación en el Consejo Asesor de RTVE" por el tratamiento de este acontecimiento.

Asimismo, resaltó que la petición del secretario general del PSPV en TVE se produjo el mismo día en el que el valenciano y eurodiputado socialista Andrés Perelló anunciara, a través de una nota de prensa, que los socialistas tiene previsto elevar una propuesta a la Comisión Europea para que estudie "a fondo" la situación actual "de manipulación que ejerce el PP" en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Costa consideró "por lo menos, sorprendente", que Jorge Alarte "tuviera una cámara de TVE en exclusiva en el circuito de Fórmula 1 para pedir la dimisión del presidente" de la Generalitat.

Aseguró que será esta misma semana cuando a través de la representante popular en el Consejo Asesor de RTVE se presente una propuesta para "pedir explicaciones y justificaciones por el tratamiento informativo al Gran Premio de Fórmula 1 por parte de la televisión pública española".

El responsable del PPCV , que lamentó "la utilización de forma individualizada de medios públicos", felicitó a la Comunitat Valenciana y a los organizadores del Gran Premio de Europa de F-1 por el transcurso de esta prueba deportiva disputada en la capital valenciana.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad