Telemanía
pixel

.

El PSOE frena la guerra de Bibiana Aído contra los anuncios de contactos

Proposición no de ley del Grupo Socialista en el Congreso en defensa de la autorregulación para la supresión de los clasificados de prostitución

.

Página de contactos.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a " fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostituidas" y a establecer "las medidas oportunas que promuevan la desaparición" de estos anuncios.

En la proposición no de ley, que será debatida en el Pleno del Congreso de los Diputados, el PSOE entiende que para acabar con este tipo de anuncios son necesarias "herramientas más elaboradas y avanzadas que simplemente su prohibición por ley", por lo que aboga por el fomento de la autorregulación.

Así, recuerda que en Europa se han establecido algunas legislaciones que prohíben esta publicidad, como en Finlandia o Irlanda, pero subraya que "casi toda la Unión Europea ha sido la propia autorregulación la que ha llevado a su desaparición en la prensa escrita".

Además, el grupo indica que "las experiencias en otros países europeos han demostrado que, de terminar con la publicidad en medios escritos, se puede producir un traspaso hacia estos otros medios de comunicación", como la televisión o Internet, en donde hay una "creciente presencia" de estos anuncios, según el PSOE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación que "mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización" de la prostitución, por lo que ha afirmado que este tipo de anuncios "deben eliminarse" de la prensa.

Asimismo, ha confirmado que el Ministerio de Igualdad ha pedido un informe al Consejo de Estado "sobre las alternativas legales en esta materia".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ya informó en mayo que su departamento estaba trabajando en "distintas fórmulas" para conseguir que se eliminen estos anuncios de la "prensa seria".

A su entender, no bastó con la autorregulación, y con el informe del Consejo de Estado, el Ejecutivo se proponía "dar un paso más".

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad