Telemanía
pixel

El Parlamento andaluz rechaza nombrar a Pablo Carrasco director general de Canal Sur

El PP vota en contra porque no hay "garantía sobre un cambio en el modelo y en los equipos de la RTVA"

Hacía falta el apoyo de dos tercios del Parlamento andaluz, pero el voto en blanco del Partido Popular ha aplazado al menos hasta noviembre el nombramiento de  Pablo Carrasco como nuevo director general de la radiotelevisión autonómica.

En la siguiente ronda, hace falta el respaldo de tres quintos de la Cámara, y si tampoco los partidos llegan a un acuerdo, a la tercera saldrá elegido Carrasco -candidato del PSOE local- con el voto de la mayoría.

El PP justificó su rechazo en que no le han llegado garantías de cambio en la nueva etapa de la cadena autonómica, en el sentido de que sea un medio plural, independiente y objetivo, al servicio del interés general y no de un "partido en concreto".

El portavoz del PP en materia de la RTVA, José Luis Rodríguez, tras apuntar que su partido siente respeto "personal y profesional" por Carrasco, señaló que no se trata de "temas personales, sino de modelo".

En virtud de la nueva Ley de RTVA, aprobada en diciembre de 2007, el director general de la cadena autonómica será elegido por el Pleno del Parlamento, a diferencia de lo que ocurría con la anterior norma, que establecía que sería elegido por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a propuesta del consejo de administración del ente público.

Carrasco compareció la pasada semana ante la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento, donde confió en salir elegido como director general de RTVA con el consenso de todos los grupos.

Expuso que es licenciado en Psicología, con master en economía y dirección de empresas y que entró en la RTVA por oposición en 1989, donde, hasta que se marchó en 2005 a RTVE, pasó por departamentos como el investigación y audiencias y por la jefatura de Programas.

En Televisión Española estuvo desde 2005 a 2007 al frente de los departamentos de programación y de contenidos, y de ahí volvió a Andalucía para desempeñar el cargo de director general de la productora ZZJ.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad