Telemanía
pixel

'Pelotas', una comedia de barrio en La 1

José Corbacho y Juan Cruz, premiados con un Goya por 'Tapas', preparan una serie para TVE que produce El Terrat

Cuando -, se quedaron con "ganas de más". Ahora debutan como realizadores de televisión con Pelotas, una serie de ) sobre "gente de barrio", que quiere mantener el tono de la película y que se empezará a emitir a primeros de 2009 en las noches de La 1.

El argumento gira en torno a un equipo de fútbol de Segunda Regional, La Unión, aunque con el foco puesto sobre las personas que se reúnen en torno a él y "las pelotas que tienen que echarle a la vida", según ha explicado Corbacho en la presentación.

La serie se graba actualmente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuenta con Angel de Andrés, Javier Albalá, Belén López y Celia Freijeiro en los papeles principales.

José Corbacho y Juan Cruz rodaron Tapas -con la que ganaron un Goya a la mejor dirección novel El Terrat (Buenafuente

Gente a la que, en este melodrama, "la vida hace girar como pelotas de aquí para allá mientras viven, aman, odian, mueren, comen, beben, ríen y lloran. Mientras comparten en definitiva, las pequeñas derrotas y las humildes victorias cotidianas de la vida".

Pelotas huele a cañas y a "boquerones en vinagre", dicen sus creadores

Ángel de Andrés ha explicado que refleja un "costumbrismo del siglo XXI" y ha destacado la importancia de los inmigrantes que aparecerán en pantalla, porque son una realidad nacional que "se encuentra medio ocultada".

El director de TVE, Javier Pons, ha señalado que la cadena pública apuesta por esta serie para mostrar la "vida con verdad, lejos del reality".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad