Telemanía
pixel

.

Piqueras repite liderazgo en el 'prime time' de mayo

La 1 y Telecinco crecen respecto al mes anterior, y Antena 3, Cuatro y La Sexta bajan

.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco.

La 1 sumó medio punto en mayo, y, con un 16,6% de share, cierra seis meses de liderazgo en las audiencias. Telecinco creció tres décimas, y cuenta con el 14,9% del mercado. El resto de cadenas generalistas perdió cuota respecto a abril: Antena 3, una décima (15,3%) y Cuatro (8,6%) y La Sexta (7,3%), cuatro décimas cada una.

En el prime time, Telecinco fue la cadena más vista (16,2%), seguida de TVE-1 (16%), Antena 3 (14,7%), Cuatro (9,6%) y La Sexta (7,6%).

Las autonómicas agrupadas en la FORTA (14,0%) se mantienen en el índice de abril, con la catalana (16,6%) como la más vista gracias a su seguimiento del triplete del Barça.

Por contra, las huelgas en Telemadrid han lle vado a la cadena autonómica madrileña a firmar su peor registro: 9,1%.

Deportes y Eurovisión encabezan el ranking de las emisiones de mayor audiencia del mes. En primer lugar, la final de la Liga de Campeones (11.310.000 espectadores, 61,7%, Antena 3), lo más visto en lo que va de temporada.

En cuanto a los informativos, el que dirige Pedro Piqueras en Telecinco se impuso sobre el resto en el horario de máxima audiencia (2.403.000, 18,1%). Le sigue Lorenzo Milá, de La 1 (2.226.000, 16,6%), y Matías Prats, de Antena 3 (1.818.000, 14%).  El más visto fue el que presenta Ana Blanco en la sobremesa de TVE-1 (2.949.000, 22,7%).

En mayo, los espectadores vieron el 31,9% de las emisiones a través de la televisión digital terrestre (TDT), 3,2 puntos más que en abril, según el estudio mensual de audiencias que realiza Barlovento Comunicación.

Las temáticas de concesión TDT alcanzaron su mejor marca, al mejorar en conjunto siete décimas y situarse en un 9,7% de cuota.

En cabeza de la lista figuran tres canales destinados al público infantil : Disney Channel (1%), Antena.Neox (1%) y Clan TVE (0,9%), que hacen a este grupo líder entre los niños de 4 a 12 años (26%). 

En otros sistemas de distribución, y el sistema analógico retrocede en consecuencia (46,6%). crece también el cable (15,6%), mientras que el satélite se mantiene (5,7% )

En mayo se consumieron un promedio de 221 minutos por persona y día (3 horas y 41 minutos), ocho menos en comparación con abril y cinco menos que hace un año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad