Telemanía
pixel

.

Piqueras repite liderazgo en el 'prime time' de mayo

La 1 y Telecinco crecen respecto al mes anterior, y Antena 3, Cuatro y La Sexta bajan

.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco.

La 1 sumó medio punto en mayo, y, con un 16,6% de share, cierra seis meses de liderazgo en las audiencias. Telecinco creció tres décimas, y cuenta con el 14,9% del mercado. El resto de cadenas generalistas perdió cuota respecto a abril: Antena 3, una décima (15,3%) y Cuatro (8,6%) y La Sexta (7,3%), cuatro décimas cada una.

En el prime time, Telecinco fue la cadena más vista (16,2%), seguida de TVE-1 (16%), Antena 3 (14,7%), Cuatro (9,6%) y La Sexta (7,6%).

Las autonómicas agrupadas en la FORTA (14,0%) se mantienen en el índice de abril, con la catalana (16,6%) como la más vista gracias a su seguimiento del triplete del Barça.

Por contra, las huelgas en Telemadrid han lle vado a la cadena autonómica madrileña a firmar su peor registro: 9,1%.

Deportes y Eurovisión encabezan el ranking de las emisiones de mayor audiencia del mes. En primer lugar, la final de la Liga de Campeones (11.310.000 espectadores, 61,7%, Antena 3), lo más visto en lo que va de temporada.

En cuanto a los informativos, el que dirige Pedro Piqueras en Telecinco se impuso sobre el resto en el horario de máxima audiencia (2.403.000, 18,1%). Le sigue Lorenzo Milá, de La 1 (2.226.000, 16,6%), y Matías Prats, de Antena 3 (1.818.000, 14%).  El más visto fue el que presenta Ana Blanco en la sobremesa de TVE-1 (2.949.000, 22,7%).

En mayo, los espectadores vieron el 31,9% de las emisiones a través de la televisión digital terrestre (TDT), 3,2 puntos más que en abril, según el estudio mensual de audiencias que realiza Barlovento Comunicación.

Las temáticas de concesión TDT alcanzaron su mejor marca, al mejorar en conjunto siete décimas y situarse en un 9,7% de cuota.

En cabeza de la lista figuran tres canales destinados al público infantil : Disney Channel (1%), Antena.Neox (1%) y Clan TVE (0,9%), que hacen a este grupo líder entre los niños de 4 a 12 años (26%). 

En otros sistemas de distribución, y el sistema analógico retrocede en consecuencia (46,6%). crece también el cable (15,6%), mientras que el satélite se mantiene (5,7% )

En mayo se consumieron un promedio de 221 minutos por persona y día (3 horas y 41 minutos), ocho menos en comparación con abril y cinco menos que hace un año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad