Telemanía
pixel

Prisa competirá con Planeta por el tercer canal privado de Colombia

La compañía presidida por Ignacio Polanco completa los requerimientos que le solicitaba la entidad reguladora

PRISA ha cumplido con los requerimientos que le reclamaba la entidad reguladora y finalmente entra en el concurso para la adjudicación del tercer canal privado de Colombia. Mientras el grupo editorial intenta encontrar financiación para aliviar los cerca de 5.000 millones de euros de deuda que lo asfixian -y ha puesto a la venta Digital +, su plataforma de televisión de pago en España-, continúa su estrategia de expansión por Latinoamérica.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció la admisión de Promotora Audiovisual de Colombia S.A. (Pacsa) en el Registro Ténico de Operaciones Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión en el Cubrimiento Nacional (RUO).

"Esto significa que la empresa cumplió con los requisitos para ser inscritos" en el RUO, explicó la entidad en un comunicado.

  Con Pacsa quedó completado el grupo de tres sociedades que tienen previsto entrar en la puja por el tercer canal privado de Colombia, que la CNTV adjudicará a comienzos del año próximo.

Las otras son los grupos Canal 3 Televisión de Colombia, encabezado por el también español Grupo Planeta, e Inversiones Rendiles, liderado por la organización venezolana Cisneros.

El ingreso de estos dos últimos en el RUO fue anunciado el pasado 25 de septiembre por la CNTV, que indicó entonces que el tercer interesado en el canal, Pacsa, había recibido un plazo para "responder a unos requerimientos hechos por la entidad".

Esta sociedad está conformada por la Promotora de Actividades Audiovisuales de Colombia, Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable (propiedad de Prisa), la Compañía de Medios Información y el Grupo Nacional de Medios. Colombia es, junto a Brasil y Estados Unidos, uno de los mercados donde PRISA ha pensado potenciar su producción audiovisual, según anunció recientemente el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián.

Grupo Canal 3 Televisión de Colombia lo integran la Casa Editorial El Tiempo Televisión (CEETTV), Antena 3 de Televisión Colombia, RTI, Finvest y El Heraldo.

E Inversiones Rendiles es liderada por la organización Cisneros y reúne a Global Martu, Corporación Venezolana de Televisión (Venevisión), Diego Muñoz Tamayo, Carlos Gerardo Mantilla y Marcela Tobón. El canal que sea adjudicado en 2009 se unirá a los de las cadenas de radio Caracol y RCN, fundados hace diez años, mediante concesiones estatales.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad