Telemanía
pixel

Prisa competirá con Planeta por el tercer canal privado de Colombia

La compañía presidida por Ignacio Polanco completa los requerimientos que le solicitaba la entidad reguladora

PRISA ha cumplido con los requerimientos que le reclamaba la entidad reguladora y finalmente entra en el concurso para la adjudicación del tercer canal privado de Colombia. Mientras el grupo editorial intenta encontrar financiación para aliviar los cerca de 5.000 millones de euros de deuda que lo asfixian -y ha puesto a la venta Digital +, su plataforma de televisión de pago en España-, continúa su estrategia de expansión por Latinoamérica.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció la admisión de Promotora Audiovisual de Colombia S.A. (Pacsa) en el Registro Ténico de Operaciones Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión en el Cubrimiento Nacional (RUO).

"Esto significa que la empresa cumplió con los requisitos para ser inscritos" en el RUO, explicó la entidad en un comunicado.

  Con Pacsa quedó completado el grupo de tres sociedades que tienen previsto entrar en la puja por el tercer canal privado de Colombia, que la CNTV adjudicará a comienzos del año próximo.

Las otras son los grupos Canal 3 Televisión de Colombia, encabezado por el también español Grupo Planeta, e Inversiones Rendiles, liderado por la organización venezolana Cisneros.

El ingreso de estos dos últimos en el RUO fue anunciado el pasado 25 de septiembre por la CNTV, que indicó entonces que el tercer interesado en el canal, Pacsa, había recibido un plazo para "responder a unos requerimientos hechos por la entidad".

Esta sociedad está conformada por la Promotora de Actividades Audiovisuales de Colombia, Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable (propiedad de Prisa), la Compañía de Medios Información y el Grupo Nacional de Medios. Colombia es, junto a Brasil y Estados Unidos, uno de los mercados donde PRISA ha pensado potenciar su producción audiovisual, según anunció recientemente el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián.

Grupo Canal 3 Televisión de Colombia lo integran la Casa Editorial El Tiempo Televisión (CEETTV), Antena 3 de Televisión Colombia, RTI, Finvest y El Heraldo.

E Inversiones Rendiles es liderada por la organización Cisneros y reúne a Global Martu, Corporación Venezolana de Televisión (Venevisión), Diego Muñoz Tamayo, Carlos Gerardo Mantilla y Marcela Tobón. El canal que sea adjudicado en 2009 se unirá a los de las cadenas de radio Caracol y RCN, fundados hace diez años, mediante concesiones estatales.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad