Telemanía
pixel

.

Prisa quiere ver las cuentas de Imagina para decidir sobre la fusión

Nueva prórroga de 15 días para que las partes intercambien información sobre los resultados del primer semestre, que la compañía de Polanco publicó el 16 de julio

.

Prisa y Mediapro-Globomedia (Imagina) se han concedido una nueva prórroga de 15 días para estudiar la posible integración de sus negocios. "El nuevo plazo permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías", ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas semestrales del grupo que preside Ignacio Polanco están a disposición de Mediapro y de cuaqluiera que quiera consultarlas en la CNMV desde el pasado 16 de julio.

Así que los únicos resultados que no son públicos de momento son los de la otra parte. En la valoración de los activos de cada una se ha encallado la negociación, como ya adelantó el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, en un desayuno informativo el pasado lunes.

Su compañía apuesta por un reparto al 50%, posición que no comparte la propietaria de Cuatro y Sogecable.

Con este aplazamiento, fija en el 8 de agosto la fecha del desenlace de las negociaciones. De momento, la espada de Damocles que pendía sobre ambos grupos (rentabilizar los derechos de los clubes de fútbol, para una; conservar  la Liga como oferta estelar, la otra) ya se resolvió el pasado 4 de junio.

Y todos los gestos de las últimas semanas apuntaban a que Prisa e Imagina diseñaban sus negocios al margen de la puesta en común a la que obligaría la fusión.

Hace un mes, Jaume Roures ya echaba un jarro de agua fría al matizar que lo firmado por las dos compañías el 4 de junio no era la paz de la guerra del fútbol, sino un "armisticio".

A principios de julio, colocaba su canal GolTV -creado hace un año para su explotación en TDT de pago, aún no autorizada por el Gobierno- en Ono , la plataforma que compite con Digital +, de Prisa. Y mantiene conversaciones con Imagenio para ampliar la difusión que rentabilice la compra de derechos a los clubes (600 millones este año).

El último paso fue la reventa de Mediapro a Digital + de los contenidos más significativos de GolTV (entre otros, dos partidos de Primera por jornada, con uno del Barça o del Madrid garantizado), excepto la Liga de Campeones. Superada la guerra del fútbol, Canal + Liga (el nuevo dial en el que Sogecable empaqueta esta oferta) y el canal de Roures ha comenzado ahora la guerra de precios para captar clientes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad