Telemanía
pixel

Publicidad poco saludable

El 40% de de los anuncios que se emiten en programas infantiles son de alimentos ricos en grasa, sal o azúcar, según un estudio de la OCU

Revista Ocu salud.

Cuatro de cada diez anuncios que se emiten en programas infantiles son de alimentos poco saludables , ricos en grasa, sal o azúcar.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio sobre la publicidad de alimentos en programas infantiles, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización analizó durante una semana el tipo de publicidad emitida por 19 cadenas de televisión nacionales y autonómicas en horario infantil, con especial atención a los programas destinados a los más pequeños.

El estudio de la OCU revela que un niño de entre 4 y 12 años pasa unas dos horas y media diarias frente al televisor: de media ve seis minutos y treinta segundos de publicidad de productos alimentarios cada día, es decir 22 anuncios.

Lo "alarmante", para OCU, es que se trata de alimentos "no demasiado recomendables para incluir en una dieta infantil: pastelería, yogures azucarados, postres frescos, productos de cacao, etctera. Alimentos que destacan por su excesivo aporte de grasas saturadas, azúcar y sal".

Los saludables, como el arroz, la pasta, el pan, las frutas, las verduras y las legumbres -y cuya desaparición de la dieta está favoreciendo un incremento de la obesidad infantil en los niños españoles -, sólo ocupan un 6% del espacio publicitario emitido en los programas infantiles .

La organización ha remitido a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición los resultados de este estudio, solicitando que se incorpore a la legislación española el código elaborado por Consumers Internacional en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Sus objetivos son prohibir la emisión de anuncios de alimentos poco saludables entre las 6.00 de las mañana y las 9.00 de la noche ; no promocionar alimentos poco saludables utilizando los nuevos medios de comunicación ni en las escuelas; no incluir regalos, juguetes o artículos coleccionables que inciten a los niños a comer alimentos no saludables; y no permitir el uso de personajes famosos, dibujos animados o concursos en la comercialización de alimentos poco saludables.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad