Telemanía
pixel

Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos comparecen en el Congreso

El PP cita a las presentadoras de los informativos matinales ante la subcomisión para la reforma de la Ley contra la Violencia de Género

Las periodistas Ana Rosa Quintana, Mº Teresa Campos y Susana Griso comparecerán en el Congreso.

Las periodistas Ana Rosa Quintana, Susana Griso y María Teresa Campos han sido llamadas por el Partido Popular a comparecer en la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la Ley contra la Violencia de Género para que den su opinión sobre el tratamiento informativo de los casos de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

La subcomisión tiene como objetivo elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la situación de la violencia de género en España.

Además del PP, el PSOE también quiere que acudan a la subcomisión periodistas para conocer la mejor manera de comunicar este tipo de informaciones, por lo que han citado a Pilar López Díez, especialista en el tratamiento informativo de temas de género, y a la responsable de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, Cristina Pérez.

Populares y socialistas coinciden en la necesidad de que en las informaciones sobre violencia de género se transmita , entre otras cosas, la importancia de "aislar socialmente" al maltratador y los recursos que tienen las víctimas para salir de esta espiral de violencia.

Las distintas formaciones del Congreso acordaron que los partidos mayoritarios (PP y PSOE) citarán a comparecer a 18 expertos cada uno, mientras que CiU y PNV llamarán a ocho, ERC-IU-ICV a cinco y el Grupo Mixto a dos. Aparte de los citados periodistas, acudirán a la subcomisión jueces, abogados, policías, sociólogos, médicos, psicólogos, representantes de universidades, organizaciones de mujeres y sindicatos, directoras de institutos autonómicos de la mujer, y miembros de las consejerías y concejalías de Interior, Justicia e Igualdad.

La subcomisión ha decidido solicitar a la Comisión de Igualdad una ampliación del tiempo con el que cuentan para realizar sus trabajos, ya que en principio sólo tenían cuatro meses desde la fecha de constitución de la subcomisión (el pasado 22 de octubre), pero no querían empezar a trabajar hasta que no hubiera finalizado la subcomisión del aborto. Así, los primeros comparecientes acudirán al Congreso en febrero.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad