Rajoy volverá a 'Tengo una pregunta' tras las elecciones de marzo

TVE decidió dar una nueva oportunidad al presidente del Gobierno, -. Cuando una periodista preguntó si se iba a tratar de la misma manera al líder de la oposición, Mariano Rajoy, el director de la cadena pública, respondió que los criterios para seleccionar a Zapatero eran "periodisticos" y de "actualidad". José Luis Rodríguez Zapatero, en Tengo una pregunta para usted

Sólo unos días después, y tras las protestas del Partido Popular, Televisión Española anuncia que ya ha cursado invitación a Rajoy, y que éste se someterá a las preguntas de 100 ciudadanos tras las elecciones autonómicas (Galicia y País Vasco) del mes de marzo.

El 27 de marzo de 2007 se emitió la primera edición de Tengo una pregunta para usted, premio Ondas ese año. 5.834.000 espectadores (30,3%) asistieron a la comparecencia de Zapatero, que dejó la anécdota de las dificultades del jefe del Ejecutivo para acertar con el precio de un café..

El siguiente 19 de abril, Rajoy batió la marca de su rival, al alcanzar una audiencia media de 6.338.000 personas (34,9%), y quedó para el recuerdo las reticencias del político popular para hacer público su sueldo.

El siguiente especial, el 16 de octubre de 2007, congregó en el plató los líderes de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida; y Esquerra Republicana de Catalunya, Josep-Lluìs Carod-Rovira y su "me llamo Josep Lluis, aquí y en la China Popular" (4.105.000, 22,2%).

El 20 de noviembre de 2007 se emitió una edición local con los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Cataluña, José Montilla. Y el 18 de diciembre de 2007 con los líderes de la oposición en ambas comunidades, Artur Mas, de CiU, y Javier Arenas, del PP.

En vísperas de la Eurocopa 2008, el 15 de abril, pasó por Tengo una pregunta... el entonces seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés.

Y, finalmente, el pasado 15 de septiembre compareció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.