Récord en la despedida

A la despedida de Los Serrano se apuntaron los actores que más marcaron su destino, con Belén Rueda a la cabeza. Había que homenajear a una de las últimas series que han marcado récords históricos.

Entre sus hitos, fue el programa más visto del año 2004; superó en 13 ocasiones los siete millones de espectadores, y sobrepasó el 40% de cuota en diez episodios.

Y en sus cinco años de emisión recibió premios como el Ondas en 2004. Y en el mismo año, los Fotogramas de Plata y el reconocimiento de la Academia de Televisión.

Las tribulaciones de Diego Serrano y familia han llegado hasta Rusia, México, Croacia, Eslovenia y Rumanía, entre otros países.

Otros optaron por adaptar el guión y la taberna a las costumbres locales. En Finlandia se rodó Serranon Perhe. En Francia, La famille Serrano. En Italia, I Cesaroni. En Portugal, Serranon Perhe. La famille Serrano. I Cesaroni. Os Serrano...

En el último capítulo marcó el minuto de oro de la jornada a las 23.32, con 4.433.000 espectadores y un share del 30,1%.