'Sálvame', el culebrón sin competencia

Jorge Javier Vázquez, en la celebración de las 100 ediciones de 'Sálvame'.mediaset.es

No hay mejor culebrón que la vida misma. O al menos eso deben pensar los espectadores que cada tarde se suman a Sálvame en Telecinco (ayer, nuevo récord de audiencia en su programa 100) y que han dado la espalda a las telenovelas estrenadas por Antena 3 y Cuatro en los últimos días.

Cuatro estrenó el lunes de la semana pasada Los exitosos Pells, una comedia de enredo sobre el mundo de la televisión y las falsas apariencias. 465.000 espectadores y 3,9% de cuota en su primer episodio y 236.000 (2,7%) en el último emitido, el pasado martes. Ayer, sobre la marcha, la cadena rehizo su parrilla para cortar la sangría de espectadores y programó la producción estadounidense Psych.

Que, aunque no mejoró mucho el resultado en esa franja (414.000 4,2%), no supone apenas coste al tratarse de redifusiones.

La dirección de Antena 3 ha sido más expeditiva con su último culebrón, Somos cómplices, que contaba con un altavoz mediático, la presencia de Larry Hagman, el malvado JR de Dallas,

Estrenado el pasado martes, desaparece de la programación: 853.000 espectadores en el primer capítulo (6,8%) y 714.000 (5,7%) en el segundo han propiciado su retirada.

Y mientras, Sálvame va sumando afectos. , la telenovela de La 1 que lideraba la sobremesa hasta el desembarco de Jorge Javier Vázquez y su troupe en Telecinco.El miércoles, día de la delirante celebración de su programa 100, volvió a batir su récord de audiencia (2.536.000, 21,2%), 1,5 puntos por delante de Amar en tiempos revueltos