Telemanía
pixel

Samanta Villar no robó chatarra

Exculpada la reportera de '21 días' (Cuatro), que conducía la furgoneta con la que presuntamente unos chabolistas sustrajeron unos hierros

Un Juzgado de Sevilla ha procesado por el presunto robo de unos hierros a cuatro chabolistas y ha dejado definitivamente fuera de la causa a la reportera Samanta Villar, que les acompañó y grabó sus actividades para el programa 21 días, de Cuatro.

Fuentes del caso han informado a Efe de que los cuatro chabolistas comparecieron el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción 7 de Sevilla, que les notificó su procesamiento y la petición del fiscal de 18 meses de cárcel a cada uno por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La reportera, que inicialmente fue considerada coautora del robo por el juez, pues conducía la furgoneta utilizada, ha quedado fuera del proceso porque no fue imputada por la Fiscalía de Sevilla, única parte acusadora, por entender que no tuvo un "conocimiento previo y cabal" del robo que presuntamente planeaba la familia a la que acompañaba.

En el programa 21 días, Villar convive durante ese tiempo con las personas objeto de su reportaje y en el caso de Sevilla lo hizo con habitantes del asentamiento chabolista de El Vacie, donde acompañó en todas sus actividades diarias a la familia de etnia gitana que la acogió en su infravivienda.

En una de dichas actividades la reportera acompañó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, dado que era la única que tenía carné, pero posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo del material.

El escrito de acusación de la Fiscalía sostiene que "no existe suficiente evidencia" respecto a la autoría de la reportera pues no está acreditado que, pese a ser la conductora de la furgoneta, tuviera "conocimiento previo y cabal" de lo que planeaba la familia.

El juez dictó auto de procedimiento abreviado contra Samanta Villar porque en el reportaje ella misma se expresaba con nerviosismo, confesaba sus sospechas de haber cometido un robo y decía tener "el corazón a dos mil por hora".

La reportera comparecerá como testigo en el juicio que celebrará un Juzgado penal de Sevilla en los próximos meses.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad