Telemanía
pixel

.

'Los Simpson', solidario con el enemigo

Guiño de apoyo de la serie animada a 'South Park', a la que amenazó una web islamista por una caricatura de Mahoma

.

"South Park - Estaríamos con vosotros si no estuviéramos tan asustados" . Ésto es lo que escribe Bart Simpson en su pizarra de castigo durante la cabecera del último episodio emitido de Los Simpson, informa Entertainment Weekly.

Se trata de un mensaje de apoyo para la serie South Park, después de que éstos fueran amenazados por una web islamista.

Siempre los han considerado como enemigos en la pequeña pantalla, pero en el capítulo que se emitió el pasado domingo. Los Simpson han querido solidarizarse con la ficción de Comedy Central

La frase escrita por Bart en la pizarra es un homenaje nunca visto hasta ahora en la serie de Fox. Sí que se han escrito en otras ocasiones mensajes reivindicativos o en protesta por algún hecho relacionado con la política estadounidense o internacional, pero nunca de manera tan explícita como en este caso.

Toda esta situación es consecuencia de las Además, tuvieron que sustituir una controvertida imagen vista en un capítulo anterior, del profeta Mahoma vestido con un traje de oso. amenazas por parte de un grupo musulmán estadounidense que recibió South Park tras la emisión de un episodio que tuvo que ser censurado.

Fue el poco conocido grupo RevolutionMuslim.com quien respondió a las imágenes de la serie publicando un mensaje en su sitio web advirtiendo a los creadores Matt Stone y Trey Parker "que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa".

El sitio publicó una fotografía del fallecido cineasta Theo Van Gogh, quien fue asesinado en el 2004 por un militante islamista debido a una película suya que acusaba al Islam de aprobar la violencia contra las mujeres.

El director de Revolution Muslim, Younus Abdullah Muhammad, de 30 años, defendió el mensaje. "¿Por qué es esto una amenaza?", dijo. "¿Mostrar un caso de lo que le sucedió a otro individuo que se comportó de manera similar? Eso es sólo evidencia", añadió.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad