Sogecable prescinde del 'piloto' de la 'guerra del fútbol'

Nuevo terremoto en la cúpula de Sogecable. En mayo salió Javier Díez de Polanco, responsable del área audiovisual de Prisa, tres meses después que Carlos Abad, director general de la compañía. Ahora es como director general de compras y gestión de derechos, quien deja el cargo. Según la versión oficial que transmite Sogecable en un comunicado, porque "ha decidido emprender una nueva etapa profesional después de unos años de intensa dedicación a esta empresa". Ignacio Campo, relevo de Abad en Digital + desde febrero y piloto de la pilotoguerra del fútbol

Esta baja se produce apenas dos semanas después de que Telefónica regresara a la plataforma de pago tomando un 21% de las acciones por 470 millones de euros, asegurándose el poder de designar al director financiero.

En la reestructuración, Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Televisión de pago de Sogecable, asume las competencias de compra y gestión de derechos.

Y Manuel Mirat, actual director general de Operaciones, se ocupará ahora de la gestión de Digital+ con responsabilidades directas, entre otras, en el área de la comercialización, el marketing y el desarrollo de nuevos negocios.

Sus departamentos -finanzas, recursos humanos, servicios técnicos y tecnología- pasan al cargo de Domingo Nieto, el actual director comercial de la plataforma.