Telemanía
pixel

.

Sogecable recurre el fallo que le obliga a pagar 44 millones a Ono

Un juzgado de primera instancia de Madrid condena a Prisa por no ceder un paquete de canales de cine y deporte al operador de cable

.

El juzgado de Primera Instancia nº3 de Colmenar Viejo ha condenado a Sogecable a pagar 43.948.467 euros (más intereses) a Cableuropa por incumplimiento de un contrato mediante el cual Sogecable se comprometía a ceder a esta última un paquete de canales. 

Así lo ha reconocido hoy Sogecable en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le había pedido información de este hecho, tras conocerse en la prensa los pormenores de la sentencia.

La denuncia había sido presentada por la matriz de ONO, Cableuropa, por considerar que Sogecable, a pesar de existir un contrato entre ambas empresas, obligado por la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, no permitió emitir a la empresa de cable un paquete de canales con contenidos de cine de estreno y deporte.

En su nota a la CNMV, Sogecable anuncia que ha recurrido esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, al estimar que "existen razones fundadas para que la sentencia de instancia sea revisada y se anule la indemnización citada, si bien habrá que esperar al fallo definitivo".

Sogecable no cedió al operador de cable las emisiones de los canales Gran Vías y Cable Sport, a pesar de que el Conse jo de Ministros, cuando aprobó en 2002 la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, obligó a Prisa llegar a acuerdos con estos operadores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad