Telemanía
pixel

La Super Bowl de los récords

El partido de la NFL fue el segundo más visto de la historia, con 95,4 millones de espectadores, y NBC ingresó 160 millones de euros por la publicidad pese a la crisis

Partido de la Super Bowl XLIII

La NBC, la cadena de televisión encargada de retransmitir el XLIII Super Bowl el pasado domingo, no solo logró batir el récord de ingresos por publicidad con ese partido, sino que además el duelo se convirtió en el segundo más visto en la historia de la NFL.

Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición de la Super Bowl, que ganaron los Acereros por 27-23 a los Cardenales, lo que leconvierte en el segundo más popular de todos los tiempos, sólo superado por el del año pasado (97,5 millones) que tuvo como protagonistas a los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El único en la historia de los Estados Unidos fue el capítulo final de la serie M-A-S-H en 1983 (106 millones) otro programa aparte de la Super Bowl 2008  en superar el partido del domingo , de acuerdo con la compañía especializada Nielsen Media Research.

Los nuevos datos ofrecidos confirman que los que quisieron calificar a la 43 edición de la Super Bowl como la de la "recesión" se equivocaron por completo.

La NBC ingresó la cifra récord de 206 millones de dólares (160 millones de euros) en publicidad durante la retransmisión de la Super Bowl.

La cifra se eleva a 203 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, después de vender los 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión, que tuvieron que pagar 2,3 millones de euros por cada 30 segundos de publicidad.

La NBC decidió un incremento del 11% en el precio de los anuncios en comparación con los 2,1 millones que se habían cobrado el año pasado.

Aunque las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera de los anuncios en la Super Bowl por primera vez en la historia del partido, la NBC no tuvo problemas para rellenar sus espacios con otras nuevas marcas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad