Telemanía
pixel

.

En la Superbowl no hay sitio para los gay

CBS rechaza el anuncio de una web de citas entre hombres y acepta el de una organización antiabortista para emitirlo en la final de fútbol americano

.

Final de la Superbowl.

La cadena CBS se ha negado a emitir un anuncio de una página web que ofrece un servicio de citas para hombres durante la próxima retransmisión de la Superbowl, que tendrá lugar el 7 de febrero próximo.

La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, quienes se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo patatas fritas de un tazón, informó hoy el diario The New York Post en su edición en Internet.

El portavoz de la página web Mancrunch.com, Dominic Friesen, dijo al diario que CBS les había explicado que ya no disponían de más espacio publicitario, aunque consideró que todavía les quedaría "una gran franja para anunciantes disponible".

Según Friese, CBS explicó que muchas empresas que tradicionalmente se anunciaban durante la Superbowl (partido final del campeonato de la liga de fútbol americano profesional en EEUU, que bate todos los records de audiencia edición a edición) "no lo harán este año", según publica el diario.

Friesen, según el periódico, mostró su sorpresa por la respuesta de la CBS y consideró que la reacción era "una clara forma de discriminación".

La polémica por el rechazo a Mancrunch.com no es la única que afronta la cadena de televisión, toda vez que ha aceptado emitir un anuncio del grupo Focus on the Family, una organización anti-abortista.

Mancrunch.com consideró, según el diario, que era "vergonzoso" que esa cadena de televisión haya aceptado un mensaje publicitario que apoya un tema "controvertido" como el del aborto, y censure el de un servicio de citas consentidas entre adultos.

La cadena también ha rechazado otro comercial de la empresa GoDaddy.com, una web que vende dominios a empresas , conocida por sus anuncios humorísticos.

La publicidad, tituladay se hace millonario con su negocio por Internet. Lola, mostraba a un jugador de fútbol americano que acababa convirtiéndose en un diseñador de moda

"No creemos que Lola sea ofensivo y no nos esperábamos esto", aseguró el consejero delegado de esa firma, Bob Parsons, respecto al rechazo por CBS, pues además, paradójicamente, fuentes de la cadena indicaron a la prensa que ese anuncio no fue aceptado por ser homofóbico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad