Telemanía
pixel

TVE y los Paralímpicos consensúan la cobertura de los Juegos 2008

La cadena pública compromete más de cien horas de retransmisiones desde Pekín a través de distintos canales de la Corporación

La Asamblea General del Comité Paralímpico español ya no tiene de qué preocuparse. Sus quejas por la "limitada cobertura" de Televisión Española han sido escuchadas y, finalmente, la cadena pública y el citado comité han llegado al acuerdo de que TVE retransmitirá 100 horas de las pruebas que disputarán sus deportistas en Pekín. "Se nos ha criticado antes de tiempo", se lamenta el director de TVE, Javier Pons.

El lunes, RTVE presenta su cobertura para los Juegos Olímpicos de Pekín. El acto iba a estar presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Hoy se ha incorporado a la nómina de autoridades Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. Así se escenifica el consenso entre la cadena pública y el Comité Paralímpico, en el que ha intervenido hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Fernández de la Vega aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los Paralímpicos tendrán en TVE la cobertura que los ciudadanos esperan de una televisión pública "de calidad". Ese mismo Ejecutivo es el que ha tenido que atender la solicitud de 50 millones adicionales al presupuesto de RTVE, precisamente para la cobertura de los JJOO de Pekín.

Lissavetzky, que en un encuentro informativo organizado por la agencia Servimedia, comentó que aprovecharía el acto del lunes para hablar con el presidente de RTVE, Luis Fernández, y "pedirle que se modifiquen las retransmisiones", no tendrá que hacerlo.

El acuerdo entre TVE y los paralímpicos contempla la retransmisión de más de un centenar de horas desde Pekín, "un tiempo equivalente al emitido en Atenas 2004", dice una nota de la cadena pública, que emplaza a la rueda de prensa del lunes para conocer la parrilla en detalle.

La Asamblea General del Comité Paralímpico español ya mostró su preocupación a finales del mes de junio. Y su secretario general, Miguel Sagarra, lamentó "la limitada cobertura" que esperaban.

  La cadena pública justificaba su previsión por el "equilibrio presupuestario", según la carta que el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, envió hace días a Carballeda, y al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Televisión Española ha respondido a esta inquietud garantizando que "siempre" estuvo asegurada una cobertura mínima de los Juegos Paralímpicos, que incluirá la emisión, bien en La 2 o en Teledeporte, de las ceremonias de clausura y apertura, dos horas diarias en Teledeporte, diez minutos en La 2, noticias en los Telediarios y Canal 24 horas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad