Telemanía
pixel

.

TVE tiene contratos con 53 productoras

Los sindicatos de la cadena pública se movilizan en favor de la producción propia y estudian convocar paros

.

Un total de 53 productoras trabajan actualmente con TVE, según datos enviados por RTVE al Congreso, a los que tuvo acceso Servimedia.

Con motivo de la eliminación de la publicidad en TVE, los responsables de la corporación dijeron que su propósito era aumentar la producción propia, pero que eso no iba a significar que se prescindiera de la ajena.

La próxima semana habrá asambleas en otros puntos de España, donde se decidirá la convocatoria de paros parciales o una jornada de huelga.

De las 53 empresas incluidas en la lista, remitida con fecha de 18 de enero, la que produce más espacios para TVE es la firma especializada en animación Motion Pictures, con cuatro títulos de emisión en La 2, entre ellos los telefilmes Elements y Los misterios de la abuelita Prudencia.

Entre las productoras de mayor renombre, las que tienen más trabajos suscritos con TVE son , y , ambas con tres. Gestmusic, responsable de Los mejores años o Y ahora qué Ganga (Cuéntame cómo pasó)

A continuación se sitúan con dos Lavinia, Notro, Zebra, Diagonal o El Terrat, entre otras.

Los trabajadores de los centros de TVE en Madrid celebran asambleas este jueves y mañana, en las que estudiarán la posible convocatoria de paros contra la excesiva apuesta por las contrataciones externas que consideran que hace la dirección en detrimento de la producción propia.

" El trabajo ha caído estrepitosamente en los últimos cuatro o cinco meses en varios departamentos técnicos, hay unidades móviles paradas y nuevas cabinas sin usar, pero no se para de contratar fuera", dijo a Servimedia el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

Según los sindicatos, hay "desasogiego" entre los trabajadores, que se temen que pueda haber un nuevo ERE dentro de un año si la demanda de trabajo continúa a la baja.

Al presidente del CGI le resulta " una burrada" la cifra de 53 productoras con las que RTVE tiene contratos actualmente. "Si no se apuesta por la producción propia cuando hay trabajadores de brazos cruzados, estamos hablando de despilfarro de dinero público", afirma Altieri.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad