Telemanía
pixel

.

Telecinco y la Universidad Europea de Madrid ponen en marcha un máster de TV

Nuevo programa de postgrado dedicado a la Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

.

La Universidad Europea de Madrid y Telecinco han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Máster Universitario de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, que comenzará a impartirse en el curso académico 2010-2011.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, este máster “pone a disposición de aquellas personas interesadas en la formación en el entorno de los contenidos audiovisuales toda nuestra experiencia de casi 20 años como televisión privada en España. Hacerlo con la Universidad Europea de Madrid es todo un privilegio por su excelencia demostrada desde hace años en el ámbito docente".

"Además, la posibilidad de intercambiar contenidos teóricos y prácticos para futuros proyectos de investigación, derivados de nuestras respectivas compañías, es un estímulo añadido a nuestra actividad diaria y el contribuir al desarrollo profesional de la cantera de nuestros posibles compañeros de trabajo y, con seguridad, probables sustitutos, un proyecto ilusionante", añade Vasile.

Por su parte, Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea de Madrid, explica: "Queremos ofrecer a los alumnos un postgrado que cubra todas sus expectativas y les dé una preparación completa que se ajuste a las necesidades laborales reales".

El máster, que contará con 500 horas lectivas y prácticas en Telecinco u otras empresas del sector, se centrará fundamentalmente en materias vinculadas directamente al sector:  tecnología, legislación, programación, canales de emisión y distribución, creatividad, nuevos formatos y publicidad, entre otros, así como aspectos de management relacionados con modelos y habilidades empresariales.

En los próximos meses se llevará a cabo la selección del profesorado, que estará compuesto por académicos del amplio claustro de la Universidad Europea de Madrid, profesionales de la cadena y del sector audiovisual con una dilatada y demostrada experiencia y la intervención de otros invitados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de una colaboración más global rubricada en un convenio marco a través del cual se tienden puentes para el desarrollo de distintas actividades comunes complementarias al máster, bien sean seminarios, estudios y proyectos de I+D+I, entre otras.

Se unen así la primera Universidad privada por facturación y número de alumnos (11.000), reconocida por su sistema de formación integral desde un punto de vista internacional, global e integrada al entorno empresarial, y una de las cadenas más rentables de Europa y pionera en el desarrollo del modelo español de televisión comercial.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad