Telemanía
pixel

.

"Telecinco no contaminará a Cuatro" ni viceversa

Paolo Vasile señala que el "presente" de la cadena es "completamente diferente" a 2009, un ejercicio "a dos velocidades: malísimo en la primera parte y malo en la segunda"

.

"No se compra la Coca-Cola para teñirla de verde". Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha dejado claro que esta cadena "no contaminará Cuatro y Cuatro no contaminará Telecinco" cuando culmine el proceso de integración puesto en marcha el pasado mes de diciembre. En una conferencia con analistas para presentar los resultados del año pasado, Vasile señaló que el "presente" de la cadena es "completamente diferente" a 2009, un ejercicio "a dos velocidades: malísimo en la primera parte y malo en la segunda".

Precisamente la supresión de los anuncios en TVE ha empezado a dar sus frutos. Según ha adelantado el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, el mercado publicitario "podría no caer" en febrero por primera vez desde agosto de 2008, y que en enero ha perdido un 5%. Asimismo, apuntó que el precio de la publicidad "se está recuperando".

Vasile recordó que, "mientras muchos celebran el funeral de la televisión" como medio central de ocio, ésta marca récords históricos de consumo, como la media de visionado diario de 2009 (227 minutos por espectador), máximo anual que iguala los registros de 2008.

Preguntado por la fusión con Cuatro, Vasile señaló: "No hemos comprado una frecuencia, sino una televisión". Y "porque era ésta", con un target y una marca bien definidos, y que Telecinco se encargará de "potenciar", porque hacer lo contrario "sería tirar el dinero".

En cuanto al cambio de modelo de financiación de RTVE, el consejero delegado de Telecinco ha defendido una televisión de "servicio público que tenga audiencia", y que "siga líder con un contenido complementario" al de las cadenas comerciales.

Vasile volvió a denunciar la "injusta obligación" que tienen las cadenas de invertir el 5% de sus ingresos en la producción de cine. Una partida a la que Telecinco ha dedicado 132 millones en el periodo 2004-2009 y en la que ha registrado unas pérdidas de 31 millones de euros, pese a firmar algunas de las películas más taquilleras y premiadas del cine español, como Celda 211, Ágora, El laberinto del fauno El orfanato.

En cuanto a Endemol, el consejero delegado defendió la entrada de Telecinco en el capital de la productora como "una gran inversión para el futuro", en el que los contenidos serán el eje del negocio audiovisual.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad