Telemanía
pixel

Telecinco denuncia el "plagio" de un anuncio de 'Público'

La cadena tacha de "patético el oportunismo" del diario de Jaume Roures en una campaña "a imagen y semajanza" de la iniciativa solidaria '12 meses, 12 causas'

Los creativos de han lanzado una campaña para la promoción del diario que Telecinco denuncia por "plagiada" de su iniciativa solidaria 12 meses, 12 causas. En el anuncio que publica la revista IP Mark aparece, con gran alarde tipográfico, el lema "12 meses", seguido de la acotación "de información y opinión" y un listado con una docena de causas defendidas por la cabecera. Público Todo ello, con un aspecto más que sospechosamente parecido a la marca 12 meses, 12 causas, creada en 1999 por Telecinco.

La cadena privada apunta en una nota que "considera patético el oportunismo del diario del grupo Mediapro (Jaume Roures)", y evidencia la "falta de originalidad", que busca "su posicionamiento en acción social a imagen y semejanza de una iniciativa solidaria sobradamente conocida".

Asimismo llama la atención sobre el hecho de que " además de servirse de imágenes producidas por Telecinco para elaborar sus programas -acción que ha sido claramente condenada por la Justicia-, uno de los propietarios de La Sexta, Jaume Roures, utiliza el prestigio de esta acción social para "promocionar" su periódico. 

Público lleva poco más de un año en el mercado.  Mediapubli, filial de Mediapro, lanzó el diario en septiembre de 2007. Según la segunda oleada del EGM de 2008, cuenta con 168.000 lectores, 20.000 menos que en la primera en la que participaron. Son menos de la mitad que los que tiene la cabecera que va por delante de él, La Razón, con 391.000 clientes.

El propio Roures reconoció el pasado verano que su empeño en editar en Madrid este periódico de ideología progresista "no es un negocio". 

Según el suplemento Negocios del diario El País, Público se constituyó el año pasado con un capital de 3.006 euros, y en este ejercicio ha realizado dos ampliaciones de capital: en febrero de 2008 (16,5 millones) y en mayo (7,5 millones), por lo que actualmente su capital es de 24 millones de euros.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad