Telemanía
pixel

Telecinco denuncia el "plagio" de un anuncio de 'Público'

La cadena tacha de "patético el oportunismo" del diario de Jaume Roures en una campaña "a imagen y semajanza" de la iniciativa solidaria '12 meses, 12 causas'

Los creativos de han lanzado una campaña para la promoción del diario que Telecinco denuncia por "plagiada" de su iniciativa solidaria 12 meses, 12 causas. En el anuncio que publica la revista IP Mark aparece, con gran alarde tipográfico, el lema "12 meses", seguido de la acotación "de información y opinión" y un listado con una docena de causas defendidas por la cabecera. Público Todo ello, con un aspecto más que sospechosamente parecido a la marca 12 meses, 12 causas, creada en 1999 por Telecinco.

La cadena privada apunta en una nota que "considera patético el oportunismo del diario del grupo Mediapro (Jaume Roures)", y evidencia la "falta de originalidad", que busca "su posicionamiento en acción social a imagen y semejanza de una iniciativa solidaria sobradamente conocida".

Asimismo llama la atención sobre el hecho de que " además de servirse de imágenes producidas por Telecinco para elaborar sus programas -acción que ha sido claramente condenada por la Justicia-, uno de los propietarios de La Sexta, Jaume Roures, utiliza el prestigio de esta acción social para "promocionar" su periódico. 

Público lleva poco más de un año en el mercado.  Mediapubli, filial de Mediapro, lanzó el diario en septiembre de 2007. Según la segunda oleada del EGM de 2008, cuenta con 168.000 lectores, 20.000 menos que en la primera en la que participaron. Son menos de la mitad que los que tiene la cabecera que va por delante de él, La Razón, con 391.000 clientes.

El propio Roures reconoció el pasado verano que su empeño en editar en Madrid este periódico de ideología progresista "no es un negocio". 

Según el suplemento Negocios del diario El País, Público se constituyó el año pasado con un capital de 3.006 euros, y en este ejercicio ha realizado dos ampliaciones de capital: en febrero de 2008 (16,5 millones) y en mayo (7,5 millones), por lo que actualmente su capital es de 24 millones de euros.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad