Telemanía
pixel

Telecinco, líder en el arranque de temporada

La cadena privada (18%) y La 1 (17,2%) amplían su cuota en octubre, mientras Antena 3, en el tercer puesto, se mantiene estable (15,8%)

Telecinco es la cadena más vista en el arranque de temporada. Con un 18% de share, el canal privado sumó en octubre dos décimas frente a septiembre y mantiene el liderazgo. La 1 también creció, ocho décimas, y queda en segundo lugar, con un 17,2% del mercado.

Antena 3 se mantiene estable en el tercer puesto, con un 15,8%. Cuatro (7,5%) cede dos décimas -su resultado mensual más bajo desde hace un año-, las mismas que gana La Sexta (6,2%, récord de la cadena).

La 2, por su parte, con un 4,1%, firma su peor registro mensual. Las autonómicas asociadas en la FORTA suman dos décimas (14,8%).

El pasado mes de octubre, Telecinco fue la cadena más vista en 18 de los 31 días (58,1%). Y en el horario de máxima audiencia (de 22.00 a 24.00), el más valorado por los anunciantes, la oferta de la cadena privada ha sido la más seguida en seis de las siete noches de la semana.

Las más perjudicadas en el mes de octubre han sido las cadenas temáticas, que ceden siete décimas, y se quedan con el 17,6% de la cuota de mercado.

El consumo de televisión a través de TDT crece en un mes casi un punto: pasa del 17,4% de septiembre al 18,3%. Pero este incremento apenas se hace a costa de la emisión en analógico, que sólo pierde dos décimas (del 61,4% al 61,2%). Quien más decrece es el cable: del 16,6% al 15,9%, según un análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por TNS Sofres.

El partido entre las selecciones de Bélgica y España del pasado día 15 es la retransmisión más vista del mes, con 6.432.000 espectadores y un share del 37,1% . En la lista de los 20 espacios más seguidos, diez son de Telecinco siete de La 1 (encuentros calsificatorios para el Mundial de África 2010) y tres de Antena 3 (Liga de Campeones, Los hombres de Paco y El internado). (CSI, Gran hermano , Sin tetas no hay paraíso, Escenas de matrimonio),

Respecto a los informativos, el más visto es el que conduce Lorenzo Milá en La 1: 3.024.000 personas (19,5%), superado en cuota por Pedro Piqueras en Telecinco (19,7%, 2.927 espectadores).

En cuanto al consumo, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 233 minutos al día, 15 más que en septiembre.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad