Telemanía
pixel

.

Telefónica, el mayor anunciante

La compañía presidida por César Alierta destinó 173,8 millones a publicidad en 2008, según un estudio de Infoadex

.

Imagen de un anuncio de Telefónica.

Telefónica encabeza el ranking de anunciantes que más inversión destinaron a la publicidad en el 2008 con una cifra total de 173,8 millones de euros, lo que supone el 2,6% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España, según un estudio elaborado por Infoadex.

De esta forma, el operador se coloca por delante de Procter&Gamble España, con una inversión durante el pasado ejercicio de 131,9 millones de euros, de L'Oreal España y de El Corte Inglés, con 107,7 y 96,4 millones de euros invertidos, respectivamente.

Asimismo, la inversión publicitaria de la firma presidida por César Alierta superó a la de sus rivales, Vodafone España, con 87,5 millones de euros invertidos, y la filial española de France Telecom, que invirtió 58,4 millones de euros durante 2008.

Los competidores de Telefónica en el mercado de la telecomunicaciones ocuparon los puestos quinto y décimo, respectivamente .

Infoadex destacó que la suma de las inversiones publicitarias de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estos veinte anunciantes, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene y dos más a transportes, viajes y turismo.

Si se tiene en cuenta la inversión por grupo, Telefónica se sitúa, con una inversión total de 174,2 millones de euros (un 0,9% más) por detrás del grupo El Corte Inglés, que invirtió un total de 188,4 millones de euros, un 6,1% menos que en 2007.

Según el estudio, la inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2008 en 14.915,3 millones de euros, un descenso del 7,5% frente a los 16.121,3 millones de euros del año 2007.

Por sectores, el de telecomunicaciones e Internet destinó en 2008 un total de 532,1 millones de euros , colocándose en el quinto puesto por detrás de la automoción; la cultura, enseñanza y medios de comunicación; la belleza e higiene; y la distribución y restauración, y fue, junto con el sector de deportes y tiempo libre, el único que incrementó su inversión en 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad