Telemanía
pixel

.

Telefónica, el mayor anunciante

La compañía presidida por César Alierta destinó 173,8 millones a publicidad en 2008, según un estudio de Infoadex

.

Imagen de un anuncio de Telefónica.

Telefónica encabeza el ranking de anunciantes que más inversión destinaron a la publicidad en el 2008 con una cifra total de 173,8 millones de euros, lo que supone el 2,6% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España, según un estudio elaborado por Infoadex.

De esta forma, el operador se coloca por delante de Procter&Gamble España, con una inversión durante el pasado ejercicio de 131,9 millones de euros, de L'Oreal España y de El Corte Inglés, con 107,7 y 96,4 millones de euros invertidos, respectivamente.

Asimismo, la inversión publicitaria de la firma presidida por César Alierta superó a la de sus rivales, Vodafone España, con 87,5 millones de euros invertidos, y la filial española de France Telecom, que invirtió 58,4 millones de euros durante 2008.

Los competidores de Telefónica en el mercado de la telecomunicaciones ocuparon los puestos quinto y décimo, respectivamente .

Infoadex destacó que la suma de las inversiones publicitarias de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estos veinte anunciantes, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene y dos más a transportes, viajes y turismo.

Si se tiene en cuenta la inversión por grupo, Telefónica se sitúa, con una inversión total de 174,2 millones de euros (un 0,9% más) por detrás del grupo El Corte Inglés, que invirtió un total de 188,4 millones de euros, un 6,1% menos que en 2007.

Según el estudio, la inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2008 en 14.915,3 millones de euros, un descenso del 7,5% frente a los 16.121,3 millones de euros del año 2007.

Por sectores, el de telecomunicaciones e Internet destinó en 2008 un total de 532,1 millones de euros , colocándose en el quinto puesto por detrás de la automoción; la cultura, enseñanza y medios de comunicación; la belleza e higiene; y la distribución y restauración, y fue, junto con el sector de deportes y tiempo libre, el único que incrementó su inversión en 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad