Televisión pública sin publicidad para evitar la propaganda

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, defendió hoy fórmulas de financiación en TVE para impedir la "continua propagación" de "mensajes propagandísticos", tras participar en el seminario Televisión, poder y audiencias, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, subrayó que el anteproyecto de Ley aprobado por el Gobierno para suprimir la publicidad en el ente público, actualmente en tramitación parlamentaria en el Senado, hace "compatible" la publicidad y la comunicación y "no permite" la "permanente invasión" de anuncios en los hogares "proponiendo" una sociedad de "consumo o de gasto".

Preguntado sobre el papel de las series de televisión para adolescentes en la educación de éstos, Gabilondo ha señalado que no siempre reflejan toda la realidad social y que hay una tendencia a destacar sólo "lo llamativo, lo espectacular y lo extravagante", que transforma todo en suceso.

Por otro lado, el ministro calificó de "disparate" y "horror" que en muchas ocasiones lo "interesante" en los contenidos informativos sea el "espectáculo" y los "sucesos" ya que de esta manera se "desconsideran los valores" de toda la sociedad.