Telemanía
pixel

Test para encontrar un presentador a medida

Un juego interactivo del canal de CBS en Chicago permite conocer la personalidad de los conductores de los informativos para elegir al favorito

Introducir a la audiencia a un nuevo equipo de presentadores de informativos suele ser complicado.

El público tarda en acostumbrarse a los nuevos rostros, a la forma de contar las noticias y a la distinta personalidad de cada uno de los presentadores.

Los periodistas se someten a infinidad de pruebas en cámara para mejorar su imagen, afinando hasta el último detalle: desde el nudo de la corbata hasta el color del vestido, la sobriedad de los pendientes y el tipo de peinado, que resulte atractivo pero que no distraiga en exceso.

Las televisiones diseñan vídeos promocionales donde venden a los presentadores a todas horas y desean que la audiencia se familiarice con ellos cuanto antes. El proceso tarda meses y no siempre se acierta.

El canal de la CBS en Chicago ha encontrado una nueva estrategia para facilitar que la audiencia conozca mejor a los nuevos presentadores de sus informativos.

Se trata de un juego interactivo con el que el espectador puede conocer los detalles de la personalidad de cada presentador y averiguar con cuál de ellos se identifica más.

El juego incluye preguntas como: "Mi plan favorito un fin de semana en verano...". "Mi comida preferida es...". "Cómo me gustaría divertirme una noche..."- o "Si me tocara la lotería el dinero me lo gastaría en...".

El espectador elige entre las distintas opciones y una vez completado, puede saber qué presentador encaja mejor con su forma de ser.

En la web también aparece el perfil de cada uno de los presentadores del equipo de informativos: de noticias, del tiempo, de deportes, del tráfico y los reporteros de calle.

El espectador puede además enviarle un mensaje personalizado y seguir sus experiencias en la cobertura a través de los blogs que muchos de ellos han abierto.

Según los responsables del canal, el pasatiempo interactivo está funcionando muy bien y recibe miles de visitas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad