Todas las recetas para hacer frente a la crisis

Vicens  Castellano, presentador de 'Ajuste de cuentas', de Cuatro.mediaset.es

Hay maneras y maneras de afrontar la crisis económica. Y cada cadena ha elegido su propia receta para hacer frente a los malos tiempos que se avecinan.

Están los consejos prácticos de Cuatro (Ajuste de cuentas), el humor de Telecinco () y La Sexta , o el llamamiento a la solidaridad (Esta casa era una ruina, Antena 3). ¡A ver si llego! (Caiga quien caiga)

Para la noche del 24 de octubre, Cuatro ha programado el especial Sobrevivir a la crisis, que incluye el estreno de la segunda temporada del coach Ajuste de Cuentas .

El experto en conflictos económicos Vicens Castellano ayudará a seis familias a gestionar su patrimonio de la mejor manera posible y les enseñará pequeños trucos para llegar a fin de mes sin apuros.

A estos consejos les sigue el equipo de y su especial Ladrillos rotos. Los reporteros mostrarán las consecuencias económicas de la inestabilidad inmobiliaria. Callejeros

La guinda la pondrá ¿Con quién pagas la crisis?. Un especial realizado por el equipo de Noticias Cuatro que analizará la situación actual para examinar lo que realmente está pasando, con casos reales que intentarán resumir el alcance cotidiano de esta crisis.

Caiga quien caiga (La Sexta) también puso sobre la mesa a principios de este mes su opinión sobre la crisis. Con su habitual sarcasmo y su peculiar sentido del humor los reporteros se trasladaron a Nueva York, París y Madrid para conocer si las preocupaciones de los políticos se parecen a las del ciudadano de a pie. También recogieron los testimonios de los futbolistas Villa y Güiza.

Con más seriedad lo hizo Mercedes Milá. La presentadora abordó, al igual que lo hará Callejeros, uno de los sectores más perjudicados por la crisis en Diario de... El derrumbe del ladrillo

Además de este especial, Producida por Jose Luis Moreno, transcurre en un mercado víctima de la especulación inmobiliaria, y retrata a los vecinos y sus dificultades para terminar el mes en números negros. Telecinco Telecinco ¡A ver si llego!

El pasado mes de abril . En Chollos para una crisis, Mónica Carrillo, actual compañera de Matías Prats en el informativo de prime time, apuntó consejos sobre cómo comprar el coche más barato, ir de vacaciones totalmente gratis o amueblar la casa con muy poco dinero. Antena 3

Por otra parte, 7.500 familias españolas recurrieron a la cadena para superar la crisis inmobiliaria. Jorge Fernández y han ayudado a cuatro de ellas que vivían en nefastas condiciones a tener una vivienda digna. Esta casa era una ruina

TVE emitióun reportaje que relata las dificultades a las que tienen que hacer frente los pensionistas con la pérdida de poder adquisitivo. Cuentan cómo Palmira, una señora de 106 años, vive sola, trabajando en su huerta y sale adelante con una ayuda pública que no llega a los 290 euros. Ni 500 de pensión

Y en el origen del tsunami financiero, Estados Unidos, la cadena HBO graba una serie que, al igual que la de Telecinco, abordará los problemas que genera la crisis económica, aunque en clave futurista y dramática. Americantown está protagonizada por unos estadounidenses a los que el paro y la pobreza les obligan a emigrar y fundar un gueto en un país extraño. Las vueltas que da la vida: la idea original de Americantown, que lleva rondando por las cabezas de los guionistas una década, era retratar a un grupo de inmigrantes en Estados Unidos. Ahora, la deriva económica ha convertido en realista este giro argumental que hace tan poco hubiera parecido ciencia-ficción.