Telemanía
pixel

.

La Transición, en clave de comedia

Homenaje a Adolfo Suárez en la 11ª temporada de 'Cuéntame', que La 1 estrena en septiembre

.

La serie Cuéntame cómo pasó   vuelve a La 1 el próximo mes de septiembre y comienza en 1977, un momento de grandes transformaciones para España, en el que la familia Alcántara se adaptará al aperturismo de la época.

Los actores Imanol Arias, Ana Duato, María Galiano y Juan Echanove han presentado hoy la 11ª temporada de Cuéntame, que pretende ahora "ilusionar" al público a través del fiel reflejo de la España contemporánea en los primeros años de la democracia.

"Hemos pretendido captar el entusiasmo de la época", ha declarado hoy el productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau (Desaparecida, UCO).

Tal y como ha explicado María Galiano, esta temporada intenta recuperar la ilusión y el "ambientazo" de la época y transmitirlo a las nuevas generaciones contagiadas por el escepticismo político.

La nueva temporada contará con 17 capítulos, en los que la nostalgia propia de los episodios anteriores será sustituida por el humor, según ha explicado Imanol Arias.

Antonio Alcántara (Arias), siguiendo el ejemplo del presidente Adolfo Suárez, que será el protagonista oculto de la temporada, se incorporará a la política y recuperará la ilusión y el entusiasmo perdidos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad