UPyD renuncia a estar en el Consejo de Administración de Telemadrid

UPyD renunciará a los representantes que le corresponden en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) y en el Consejo Asesor de TVE en Madrid, ha informado en rueda de prensa el portavoz de la formación magenta en la Cámara regional, Luis de Velasco, que ha argumentado que al estar dentro de estos consejos y ser minoritario, a pesar de hacer constar en acta sus opiniones, se avalan las decisiones que toman estos órganos.

El Grupo Parlamentario de UPyD, que tiene derecho a un representante en cada uno de estos dos órganos, cuyos 18 miembros se votarán en el pleno que el Parlamento regional celebrará este miércoles, ha presentado este lunes una Proposición de Ley (PROPL) en la que propone la modificación de la ley de creación, organización y control parlamentario del Ente Público Radio Televisión Madrid para garantizar su "objetividad, pluralidad y el cumplimiento de su función de servicio público", algo que De Velasco ve "indispensable" y que considera que "no se está cumpliendo en estos momentos".

El portavoz ha explicado que no van a proponer ningún nombre para estos dos puestos que les corresponden porque "no se dan las condiciones en este momento para una labor objetiva y adecuada por parte de un único representante" que tendrían en cada órgano.

Además, ha indicado que "en este momento es mejor no estar presentes en Telemadrid".

De Velasco ha señalado que en este momento "lo más adecuado es no estar presente" en ninguna de las dos entidades, ya que "al estar presente, ser absolutamente minoritario y tener puntos de vista muy diferentes a los que parece que existen en los mismos, se están avalando las decisiones aunque se haga constar en acta la oposición a las mismas".

Tras destacar que ahora entiende que lo más adecuado es reformar el ente "desde fuera", ha destacado que llevarán a cabo su labor de vigilancia de la cadena en la Comisión de Vigilancia de RTVM de la Asamblea de Madrid.

En otro orden de cosas, De Velasco ha mostrado la oposición de su Grupo a una posible privatización de Telemadrid. Aunque sí quieren implantar reformas como la elección del presidente de la cadena autonómica por mayoría de dos tercios de la Asamblea de Madrid.