Telemanía
pixel

El Valencia vende sus derechos de cinco años a Mediapro por 240 millones

El club, asfixiado por una deuda de más de 500 millones, ha retrasado el pago de 15 millones a los jugadores

Villa se abalanza sobre Silva.

El Valencia CF ha vendido sus derechos audiovisuales de las próximas cinco temporadas a Mediapro por 240 millones, según informó la cadena Ser.

El Valencia no ha hecho públicas las cantidades económicas con las que se ha cerrado el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio de 2009 -hasta el 30 de julio de 2014-, aunque Vicente Soriano, presidente del club, lo ha calificado como el "mejor contrato televisivo, o de cualquier ámbito, de la historia del club".

"Es un paso más en nuestra idea y nuestra tarea de dar viabilidad económica a nuestro Valencia. Seguimos trabajando intensamente y empiezan a llegar ya los frutos de nuestro trabajo", destacó el máximo dirigente de la entidad a través de la página web del Valencia.

Hasta el próximo 30 de junio los derechos televisivos pertenecen a Radio Televisión Valenciana (RTVV), que los tiene desde hace dos décadas .

El club presidido por Vicente Soriano está asfixiado por una deuda superior a los 500 millones de euros, que le ha llevado a retrasar el pago de 15 millones a los jugadores.

Incluso se ha especulado con la venta de su talismán, David Villa, el héroe de la Eurocopa, cuyo traspaso sacaría en parte al equipo del agujero económico en que se ha metido tras la frustrada venta de su actual estadio de Mestalla, para trasladarse a las afueras de la ciudad.

La cantidad que recibirá el Valencia de Mediapro equivale prácticamente al préstamo que Bancaja concedió al club.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad