Telemanía
pixel

El Valencia vende sus derechos de cinco años a Mediapro por 240 millones

El club, asfixiado por una deuda de más de 500 millones, ha retrasado el pago de 15 millones a los jugadores

Villa se abalanza sobre Silva.

El Valencia CF ha vendido sus derechos audiovisuales de las próximas cinco temporadas a Mediapro por 240 millones, según informó la cadena Ser.

El Valencia no ha hecho públicas las cantidades económicas con las que se ha cerrado el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio de 2009 -hasta el 30 de julio de 2014-, aunque Vicente Soriano, presidente del club, lo ha calificado como el "mejor contrato televisivo, o de cualquier ámbito, de la historia del club".

"Es un paso más en nuestra idea y nuestra tarea de dar viabilidad económica a nuestro Valencia. Seguimos trabajando intensamente y empiezan a llegar ya los frutos de nuestro trabajo", destacó el máximo dirigente de la entidad a través de la página web del Valencia.

Hasta el próximo 30 de junio los derechos televisivos pertenecen a Radio Televisión Valenciana (RTVV), que los tiene desde hace dos décadas .

El club presidido por Vicente Soriano está asfixiado por una deuda superior a los 500 millones de euros, que le ha llevado a retrasar el pago de 15 millones a los jugadores.

Incluso se ha especulado con la venta de su talismán, David Villa, el héroe de la Eurocopa, cuyo traspaso sacaría en parte al equipo del agujero económico en que se ha metido tras la frustrada venta de su actual estadio de Mestalla, para trasladarse a las afueras de la ciudad.

La cantidad que recibirá el Valencia de Mediapro equivale prácticamente al préstamo que Bancaja concedió al club.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad