'Vanity Fair' lanza una edición en España

T. B. 27/08/2008 14:30

Desde hace casi un siglo, las páginas de la edición americana de la revista han servido de escaparate a los fotógrafos más aclamados y a escritores de prestigio. Hoy se ha puesto a la venta la versión española de Vanity Fair, que compite con su hermana mayor en firmas de renombre.

"Historias que no han leído en ningún otro sitio e imágenes que no se van a poder encontrar en otra cabecera" es lo que promete Vanity Fair en palabras de su directora, Lourdes Garzón.

La invitada de la primera portada es Rania, reina de Jordania, a la que Ángela Rodicio visitó en Ammán, y a la que fotografió Mario Testino.

El mismo número entrevista a personajes como Mario Conde, Rafael Nadal y el juez-estrella Javier Gómez Bermúdez. Con la misma capacidad de convocatoria que la revista matriz, Vanity Fair España reúne en inusuales retratos a 50 españoles "que asombran al mundo" y al zapatero Manolo Blahnik y sus musas.

La editorial Condé Nastha preparado a conciencia el lanzamiento de Vanity Fair, que desembarca en un momento especialmente delicado para el mercado publicitario. Desde diciembre de 2006 trabaja en esta edición española, que tiene periodicidad mensual y sale al mercado con un número de 340 páginas, a un precio de 3,5 euros. (Vogue,Vogue,Glamour)