Telemanía
pixel

.

Viacom pierde la demanda contra Google

La propietaria de Paramount y MTV reclamaba 812 millones a YouTube por colgar sus vídeos sin autorización

Etiquetas:

.

Viacom

El juez de Nueva York Louis Stanton ha rechazado la demanda de Viacom por la que reclamaba a Google 1.000 millones de dólares (812 millones de euros) por colgar sin autorización vídeos con copyright en YouTube.

El tribunal de Manhattan considera que el portal de vídeos no era responsable de las infracciones que puedan cometer sus usuarios, en contra del argumento de la empresa propietaria de Paramount.

Google hizo público un comunicado oficial en el que asegura que la sentencia sigue la misma línea de decisiones judiciales precedentes según los cuales los servicios como YouTube están protegidos al no ser responsables de una infracción cuando colaboran con los propietarios de derechos para salvaguardar los mismos.

Viacom demandó a YouTube en 2007 alegando la infracción de derechos de autor por vídeos que eran de su propiedad.

El propietario de Paramount y MTV acusó al portal de vídeos YouTube, y por tanto a su propietario, Google, de "masiva infracción intencional de derechos de autor".

En la denuncia original sosttenía que Google se benefició indebidamente de cerca de 160.000 videoclips no autorizados de programas de entretenimiento propiedad de Viacom que estaban disponibles en YouTube.

Los clips fueron vistos más de 1.500 millones de veces, según argumentó Viacom.

Por su parte, Google siempre ha sostenido que YouTube, que la compañía adquirió por 1.214 millones de euros en octubre de 2006, es un proveedor de servicios de Internet y estos proveedores están protegidos de cualquier responsabilidad de violación de derechos de autor cuando estos actos han sido cometidos por los usuarios de su portal, en virtud de las disposiciones de la Digital Millennium Copyright Act's.

 Viacom recurrirá la sentencia

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad