Vilches regresa con el remedio contra la gripe A

Suspense, emoción y sentimientos son las bases de la nueva temporada de Hospital Central,la serie más longeva de la televisión en España, a la que vuelve uno de sus personajes históricos, el doctor Vilches, y se adaptan temas de actualidad, como la gripe A. Con el capítulo 250, la ficción médica regresa a Telecinco (martes, 26 de octubre, 22.30) con su 18ª temporada.Desde la boda de Héctor y Alicia hasta la operación de un brazo del doctor Sotomayor, pasando por los secretos familiares que asaltan la tranquilidad de Maca, quien seguirá contando con el gran apoyo de su novia, Esther.

Para el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, "es un motivo de alegría poder contar con una producción así, porque ninguna serie en la historia ha conseguido llegar tan lejos, y sobre todo con tanta fuerza". "Estamos hablando de cifras sorprendentes,cuando en la televisión hay ahora tanto movimiento", añadió Villanueva.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, avanza que se han potenciado el suspense, la emoción y los sentimientos para las tramas personales y profesionales de los 19 capítulos que componen la nueva entrega.

Para ello, los guionistas han aumentado el número de historias de los personajes habituales que tienen continuidad durante varios episodios.

Como no podía ser menos, sobre todo el hospital planea de la vuelta del carismático doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón.

Tras casi dos años de ausencia, Rebellón se ha reencontrado "con una auténtica familia, con un grupo de amigos a los que dejé por una cuestión personal, ya que después de ocho años quería ser honesto conmigo mismo y con los espectadores, estaba psíquicamente cansado, y ahora vuelvo descansado y con muchas ganas".

En la trama, la ausencia de Vilches se explicó por su adscripción a un programa de testigos protegidos -donde permaneció año y medio-, durante el que conoce a Sandra (la actriz Montserrat Germán), nuevo personaje de la serie junto con el médico residente Daniel Lucena, interpretado por José María Galeano.

Montserrat Germán, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera de actriz en Cataluña (Infidels y Continuarà), ha congeniado muy bien con Rebellón para componer un personaje que tiene mucho de sentimientos: "Nos enamoramos y desenamoramos, es una historia muy bonita, aunque dramática....", concluye la actriz, sin poder anticipar mucho más de la trama.

Hospital Central continúa abordando los asuntos de actualidad, como la gripe A , al que dedica un capítulo para mostrar de forma sencilla sus síntomas y su tratamiento, según fuentes de la cadena.

También caben en Hospital Central la donación de órganos, los malos tratos domésticos, el Alzheimer y la anorexia.

A punto de cumplir una década (el próximo mes de abril), Hospital Central sumó en sus últimos episodios una media de algo más de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla de 17,1%, líder en su franja de emisión.